GBM celebra su 30 aniversario como una de las empresas líderes en tecnología e innovación en la región

 


Hace 30 años, un grupo de empresarios vieron en la adquisición de las operaciones de una de las marcas de tecnología más importantes del mundo, un oportunidad para crear un cambio. En 1991, tras el nacimiento del Lightning, un chip creado por los investigadores de IBM que puede mover 8 mil millones de bits por segundo, nació GBM, cuando la subsidiaria de IBM en la región, que existía desde finales de los años 40, se convierte en GBM, una empresa que une todas las operaciones de IBM en Centroamérica.

Hoy en día, GBM es un proveedor de tecnología que brinda las herramientas y el servicio para que las empresas más importantes de la región puedan brindar una gran experiencia a sus clientes. Desde instituciones financieras, gobierno, empresas de manufactura y retail, entre otras, han confiado en GBM, pues han encontrado en la compañía un aliado que les permite concentrarse en el verdadero foco de su negocio y despreocuparse de la gestión de tecnología, en la cual GBM es experto.

Durante estos 30 años, GBM ha logrado posicionarse como un proveedor integral de tecnología que brinda soluciones de TI, que se ajustan a las necesidades y objetivos de los distintos negocios. Su personal con experiencia, calificado y certificado permite brindar un servicio con un nivel de satisfacción de más del 92% en clientes.

La clave del éxito de GBM ha sido la cultura centrada en valores como transparencia, coraje y disciplina. Así como su recurso humano que hace la diferencia, pues es sumamente esforzado, trabaja en equipo, certificado, capacitado y que se esmera por ofrecer soluciones de tecnología que se ajusten a las empresas.

GBM es una de las principales compañías de tecnología en la región, con presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Belize, Miami, Venezuela y Colombia, empleando a más de 1700 colaboradores y en alianza con algunas de las empresas de TI más relevantes a nivel mundial: IBM, Cisco, Lenovo, Microsoft, SAP, Red Hat y VMware, con las cuales ha desarrollado soluciones de tecnología integrales.

Bajo la dirección de Ramón Aguilar como CEO, GBM busca posicionarse como una de las principales empresas con servicio de outsourcing de valor. Asimismo, la nube, los servicios, la automatización y la inteligencia artificial son parte de la gestión diaria de la empresa.

¿Qué vendrán en los próximos 30 años?

La búsqueda de soluciones que integren todos estos fenómenos de manera segura y efectiva. La historia de GBM la ha preparado para manejar la complejidad de este nuevo entorno, con un equipo humano capacitado, especializado y con amplia trayectoria. GBM cree que no se trata de solo brindar un servicio, sino de ser parte estratégica de todos sus clientes, entendiendo los requerimientos de las distintas industrias. Su gente, innovación y trayectoria son las herramientas con las que buscan trazar el futuro.