Schneider Electric pide tomar acciones para acelerar la descarbonización

 

El mundo puede acelerar, de forma urgente, la acción climática y reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2030, según Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía. Comprometida para invertir continuamente en desarrollar soluciones innovadoras para construir un futuro sostenible; la empresa fue reconocida como la Corporación Más Sostenible del Mundo en 2021 por Corporate Knights.

Al iniciar el Innovation Summit World Tour 2021, el discurso principal del presidente y director ejecutivo de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, destacó la importancia de contar con caminos alcanzables hacia un impacto neto cero.

La gira mundial emblemática de la Cumbre de Innovación anual de Schneider Electric (que tendrá su evento digital para Norte américa el próximo 10 de noviembre), abordará los desafíos climáticos globales y guiará a los clientes, socios, reguladores y legisladores sobre la rápida reducción de emisiones para descarbonizar la economía mundial en esta década decisiva. Los asistentes experimentarán la innovación digital y sostenible de Schneider Electric y aprenderán más sobre Electricidad 4.0 y la automatización de próxima generación.

Necesidad urgente de actuar rápido para descarbonizar

El discurso de apertura de Tricoire invita a los asistentes a adoptar medidas críticas de descarbonización y ofrece la propia investigación de Schneider Electric como un plan para mantenerse dentro de una trayectoria de calentamiento global de 1,5 ° C grados. En el informe "El imperativo de 2030: una carrera contra el tiempo", del Instituto de Investigación de Sostenibilidad de Schneider Electric, detalla la necesidad de reducir las emisiones entre un 30 y un 50 por ciento en esta década, en comparación con los niveles actuales. Pasar por alto esto, hace que sea imposible limitar el aumento de temperatura como lo describe el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC).

Schneider Electric pide un esfuerzo de tres a cinco veces mayor por parte de los principales actores, ya que el Instituto considera que, la única hoja de ruta realista para el éxito, es implementar tecnologías digitales probadas junto con una mayor electrificación como la forma más rápida de descarbonizar los edificios, el transporte y la industria. Este enfoque gana tiempo para abordar los sectores difíciles de abatir. Su modelo muestra, claramente, que las vías alternativas supondrán una carga demasiado pesada para los consumidores.

“A pesar del aumento del impulso en torno a la sostenibilidad y de que más empresas adoptan objetivos ambiciosos para abordar el cambio climático, esta investigación revela cómo se debe acelerar su implementación. Para apoyar a las organizaciones en su búsqueda de descarbonizar a la velocidad requerida y cumplir con sus compromisos climáticos, estamos acelerando la expansión de nuestro negocio de servicios de consultoría de sostenibilidad global para satisfacer la creciente demanda de progreso significativo en la transición energética y los objetivos de acción climática”, dijo Jean-Pascal. Tricoire, presidente y director ejecutivo de Schneider Electric.

Estrategias y soluciones para descarbonizar cadenas de valor

El liderazgo implementado en el Índice de Sostenibilidad 2021-2025 de Schneider Electric, está acelerando el negocio de consultoría global y expandiendo el historial de éxito de 10 años en servicios de energía y sostenibilidad. Actualmente, la empresa es líder mundial en eficiencia energética, gestión de energía, adquisición de energía renovable, informes de carbono, evaluación de riesgos climáticos y descarbonización de la cadena de suministro, y proporcionamos software y servicios de consultoría a más del 30 por ciento de las empresas Fortune 500.

La creciente demanda de los servicios de asesoría "ambición + acción" de Schneider está detrás de esta expansión, que incluye:

Consultoría en acción climática y servicios afiliados de descarbonización de la cadena de suministro y evaluación de riesgos climáticos.

Servicios de comunicaciones, incluidos informes / calificaciones de ESG y afirmaciones de reputación y sostenibilidad.

Módulos ESG para la galardonada plataforma EcoStruxure ™ Resource Advisor para realizar un seguimiento de las métricas de la sociedad y la gobernanza.

Electricidad 4.0: potenciando el nuevo mundo eléctrico con energía verde inteligente

Hoy, somos testigos de la convergencia de lo digital y lo eléctrico a escala con el software. La electricidad hace que la energía sea verde y el mejor vector para la descarbonización, mientras que lo digital hace que la energía sea inteligente para impulsar la eficiencia y eliminar el desperdicio. Esta convergencia genera "Electricidad 4.0”.

Industrias del futuro: resilientes y sostenibles con automatización de próxima generación

Se pueden lograr cambios escalonados en eficiencia y agilidad a través de inteligencia artificial, tecnología de gemelos digitales, conocimiento humano respaldado por análisis avanzados y software industrial independiente del proveedor, incluida la inteligencia de rendimiento de AVEVA.

“Lo que las organizaciones necesitan hoy en día es un socio de confianza que combine la planificación estratégica y el establecimiento de objetivos con un historial comprobado de implementación de soluciones para ofrecer resultados sostenibles más rápidos y tangibles. Habiendo superado con éxito muchos desafíos de sostenibilidad y, al hacerlo, logrado soluciones digitales y eléctricas líderes en el mundo en nuestras propias instalaciones, estamos posicionados para ayudar a otros a ir más rápido y más lejos " resaltó el presidente y director ejecutivo de Schneider Electric