FUNDEA 30 años generando Finanzas de Impacto

 


Fundación para el Desarrollo Empresarial y Agrícola “FUNDEA” a través de las Finanzas de Impacto e inclusión a las mejoras prácticas que mejoren la productividad en áreas rurales de Guatemala desde hace 30 años, proporciona servicios financieros con enfoque social y empresarial, buscando el crecimiento integral de sus clientes y su bienestar.

Cuenta con cobertura a nivel nacional a través de 44 agencias, a través de las cuales reciben servicio personalizado en el idioma de cada región con visitas de asesores financieros a cada una de sus comunidades en más de 20 departamentos.

En Guatemala sector agrícola es parte fundamental en el desarrollo económico, contribuyendo con el 14% del PIB. Al menos 20 de los 22 departamentos del país son agrícolas, y el 50 % de la economía es generada por dicho sector. Es por ello, por lo que FUNDEA tiene diversos servicios enfocados a este sector.

“FUNDEA” provee productos y servicios financieros y no financieros para agricultores, empresarios de micro y pequeña empresa, como microcréditos, financiamiento para vivienda, capacitación, asesoría técnica, seguros, remesas y programas de impacto social y ambiental.

En el caso de créditos para Agricultura podemos mencionar:

  • Siembra, mantenimiento y cosecha de cultivos.
  • Sistemas de Riego
  • Perforación de Pozos
  • Compra de Terrenos para Cultivo
  • Micro y Macro Túneles

Igualmente FUNDEA cuenta con créditos pecuarios, comercio e industria, servicio, vivienda y alianzas comerciales.

Actualmente la organización cuenta con más de 450 colaboradores enfocados en el bienestar de sus clientes y en brindar un servicio personalizado, se cuenta con un Centro De Atención Telefónica, canales electrónicos y redes sociales, para facilitar en todo momento la comunicación y atención.

Como parte de la cultura organizacional, se encuentra la gestión del desempeño social a través de la cual el cliente es el centro de las decisiones estratégicas y operativas. Considerando que los servicios financieros y no financieros que ofrece la institución son herramientas que fomentan el crecimiento y el desarrollo de actividades productivas, que generan impacto económico y social en la vida de cada cliente y de los miembros de su familia.

Importante a considerar más allá del valor que pueda tener el crédito, FUNDEA entrega a sus clientes Servicios de Desarrollo Empresarial, servicios que son ejecutados por un equipo de Ingenieros Agrónomos, Trabajadoras Sociales y Maestras para el Hogar, que fomentan en los clientes la adopción de buenas y mejores prácticas agrícolas y empresariales que fortalecen su labor productiva.

Añadido a estos servicios, los clientes de la institución tienen disponibles seguros de vida, asistencia médica y su reciente lanzamiento pago de remesas familiares con opción a un financiamiento para mejorar su vivienda o negocio.

“Todo esto reitera el compromiso de FUNDEA en ayudar al crecimiento y fortalecimiento de las actividades productivas de Guatemala, logrando transformar vidas, trascender a nuevas generaciones, dando oportunidades de desarrollo económico y mejorando la calidad de vida de sus clientes” indicó Ricardo Santizo Aguilar, Gerente General de FUNDEA.