Los diseños de KIA son reconocidos a nivel mundial por sus innovaciones

 


Kia ha sido galardonada con dos prestigiosos premios de diseño para dos de sus últimos modelos, con el crossover eléctrico Kia EV6 y el Minivan Kia Carnival MPV de cuarta generación, recibiendo los máximos honores en la categoría 'Transporte' en los premios anuales 2021 GOOD DESIGN Awards y “Crossover del Año” en los premios TopGear.com .

El modelo EV6 es un diseño totalmente eléctrico con batería (BEV) que forma parte de la nueva Plataforma Modular Global (E-GMP) de la marca, este modelo tiene un rendimiento dinámico, largo alcance eléctrico y carga ultrarrápida de 800 voltios, que ofrece una carga de 10 a 80 por ciento en 18 minutos.


Los aspectos más destacados del exterior del EV6 incluyen sus elegantes luces de circulación diurna que forma parte de la “Digital Tiger Face” del automóvil, un perfil lateral contemporáneo y aerodinámico. En el interior tiene una plataforma E-GMP de ambiente de alta tecnología y espacio acogedor. Este es el primer vehículo eléctrico de Kia que está disponible con opciones de tracción delantera (2WD), esta ofrece una capacidad dinámica mejorada incluso en las condiciones más desafiantes.

El estilo del EV6 incorpora la nueva filosofía del diseño de KIA “Opposites United”, que se inspira que los contrastes se encuentran en la naturaleza y la humanidad.

“La experiencia de conducir el EV6 es impresionante, a parte de ser un vehículo totalmente eléctrico, es espacioso, bien equipado, silencioso, suave tranquilo con un potencial adecuado para cualquier tipo de carretera”, mencionó Tom Ford, editor asociado.

Kia Carnival MPV tiene una apariencia audaz que transmite el lenguaje visual que se encuentra en la línea de SUV. Las líneas dramáticas adornan el capó que ayudan a potenciar el carácter agresivo del vehículo, mientras que los pasos de ruedas bien definidos proporcionan una sensación de volumen al perfil lateral del Carnival.

Este nuevo diseño cuenta sistema de navegación con pantalla de 12.3”, puertas traseras inteligentes, motor 3.5 Litros V6, tres filas de asientos que representa de siete a ocho asientos, reconociendo de voz, asistencia de salida segura (SEA) entre otras más.

"Asegurar estos premios GOOD DESIGN es un respaldo al enfoque que adoptamos con el estilo del Kia EV6 y Kia Carnival, y es un tributo a los esfuerzos de colaboración de nuestro talentoso equipo de diseño internacional. Realmente ha sido un año crucial para nosotros; lanzamos nuestra nueva filosofía de diseño 'Opposites United', cuyo espíritu ya está transformando nuestros automóviles, y estamos decididos a garantizar que Kia siga desafiando los límites del diseño automotriz", mencionó Karim Habib, Director del Centro de Diseño de KIA.

Los dos galardones son los últimos de una serie de premios de diseño entregados a Kia por el jurado de GOOD DESIGN en los últimos años, reconociendo la integridad del espíritu de diseño en evolución de la marca.

Los jurados seleccionan productos líderes de la industria de más de 50 países que han trazado nuevas direcciones para la innovación, la sostenibilidad, el diseño superior y la función, la evolución de KIA con su tecnología le ha permitido ser acreedor de estos reconocimientos, gracias a su desarrollo y desempeño en sus modelos de automóviles.