El tenista español Rafael Nadal se compromete a una movilidad sostenible con KIA

 


El tenista Rafael Nadal expresó su compromiso de movilidad ecológica haciendo uso del primer vehículo totalmente eléctrico de KIA EV6, durante el evento que se realizó en las instalaciones de Rafael Nadal Academy con el objetivo de inspirar a más personas a unirse al cuidado sostenible con KIA.

El EV6 es un modelo diseñado con batería (BEV) con rendimiento dinámico, largo alcance eléctrico y carga ultrarrápida de 800 voltio, que ofrece una carga de 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos. El interior del vehículo está fabricado con materiales sostenibles PET reciclados y piel vegana.

Rafael utilizará un KIA EV6 GT-Line como principal transporte de uso personal y para sus torneos de tenis. Nadal busca estimular a las nuevas generaciones de conductores a optar por vehículos de movilidad eléctrica para poder contribuir al cuidado del medio ambiente junto con KIA, también mencionó que esta interesado en convertir durante este año, todos los vehículos de Rafael Nadal Academy y Rafael Nadal Foundation en vehículos eléctricos.

"Mi trabajo requiere normalmente muchos viajes y mi estilo de vida no es del todo sostenible. Pero estoy decidido a hacer los cambios necesarios donde pueda, empezando por mi uso personal del EV6 en Mallorca y más allá", mencionó Rafael Nadal.

El evento se realizó en una cancha de tenis en Rafael Nadal Academy, la pista fue íntegramente iluminada por el EV6 por medio de la función de carga desde el vehículo (V2L) que sirve como fuente de iluminación portátil y auto generadora.

El crossover EV6 desempeña un papel clave en el objetivo de KIA de ofrecer soluciones de movilidad, accesible, sostenible e innovadora a personas del todo el mundo. Este vehículo representa el futuro de movilidad electrificada.

"En KIA creemos firmemente en nuestra filosofía de “Movement That Inspires”. El EV6 es el modelo que encarna esta nueva ética de marca y nos sentimos privilegiados de tener a Rafa en nuestro equipo, como nuestro embajador de marca global durante los últimos 15 años", señaló Artur Martins, vicepresidente Senior y jefe de la División Global de Marca y Experiencia del Cliente de KIA.

El EV6 es el resultado de los primeros pasos que KIA está realizando para hacer una transformación de movilidad sostenible en el mundo, con vehículos 100% eléctricos que contribuyan al carbono neutral.

Acerca de KIA Corporation

KIA es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenibles para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo.

Fundada en 1944, KIA ha brindado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52,000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende actualmente alrededor de tres millones de vehículos al año. KIA encabeza la popularización de los vehículos eléctricos de batería y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, alentando a millones de personas en todo el mundo para explorar las mejores formas de movilizarse.

El eslogan de la marca de la compañía, "Movimiento que inspira", refleja el compromiso de KIA de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.