SCJ: 30 años de formar mujeres emprendedoras y líderes exitosas

 


Hace 30 años nació el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, con el objetivo de promover la formación integral de mujeres y brindarles a sus estudiantes la mejor calidad en educación, con las mejores condiciones pedagógicas, científicas, tecnológicas, deportivas y de infraestructura.

La primera piedra de la única sede del Colegio Sagrado Corazón de Jesús se colocó en 1991. En 1992 el centro educativo inició clases en los niveles de Preprimaria, Primaria, Básicos y Diversificado. Desde sus inicios se ha caracterizado por brindar una educación integral y bilingüe, compuesta por un alto nivel académico, innovación y una cultura competitiva, formando ya a varias generaciones de mujeres emprendedoras y líderes con valores.

30 años de formar con amor

El sueño inició con los fundadores, Willy y Hilda González, quienes iniciaron el proyecto con el objetivo de ofrecer una educación diferente, innovadora y, sobre todo, brindarles a las mujeres un espacio para aprender siendo felices.

“Es un sueño hecho realidad con mucho esfuerzo y dedicación, la familia fundadora tiene más de 30 años de experiencia en la educación, contribuyendo a la formación de mujeres capaces de crear una mejor sociedad, es por ello por lo que cultivamos el legado e General, Alfredo González.

Actualmente el Sagrado Corazón de Jesús es reconocido por su excelencia académica, con liderazgo en el país y por ser una institución educativa bilingüe que propicia el crecimiento integral mientras promueve la capacidad de gestión y el deporte.

30 años de logros

A lo largo de estos 30 años, el centro educativo ha graduado a cientos de alumnas, mujeres ejemplares, líderes en sus empresas y emprendimientos con ética y compromiso.

Como líderes a nivel nacional en la formación académica, el SCJ se ha hecho acreedor de varios premios. En 2005 fue condecorado por la Municipalidad de Guatemala con el galardón ROLZ BENNET por su actividad académica.

A nivel deportivo ha participado en decenas de competencias nacionales e internacionales con sus equipos de natación, futbol, voleibol y basquetbol. Además, ha sido sede de muchos eventos deportivos internacionales como el Pan Am Championship 2021 de Bádminton y el Pentatlón Mundial en 2006 y sede de diversos entrenamientos de los Juegos Centroamericanos.

Una vista hacia el futuro

El SCJ ofrece una metodología actualizada, en sintonía con los avances de la tecnología y la ciencia. Cuenta con aulas interactivas, programas bilingües y múltiples actividades de carácter académico, artístico y deportivo.

“Creemos firmemente, y algunos estudios lo sustentan, como el de Dionis (2021), que el educar por separado a niñas y niños potencia más sus habilidades, así como, fortalece el desarrollo personal y profesional.  Es proveer el espacio y ambiente adecuado que cada uno necesita, durante los años de formación básica”, explica la directora Académica, Katty de González.

“Cuando hablamos de educar a la mujer estamos conscientes que estamos educando al núcleo de la sociedad, cuando un proyecto educativo apuesta por formar integralmente a la mujer, está transformando a la sociedad de Guatemala; principalmente porque nuestro proyecto educativo conforma una mujer profesional, con valores, extrovertida, que sabe comunicar sus ideas, innovadora y principalmente una mujer que se valora y se potencia a sí misma”, comparte la directora del Nivel Primaria, Jacky de Fetzer.

Además de diversas alianzas con empresas y universidades en Guatemala, el SCJ esta ubicado en zona 16, un sector de prestigio y de crecimiento en la ciudad, con seguridad y mucha área verde. Sus modernas instalaciones compiten a nivel Centro Americano, calificadas como de primer nivel, con espacios únicos como el Star Dome, Aqua Dome, Star Arena, Star Center, Star Futbol Stadium, Beach Voleibol Court, Dance Studio, SCJ Theater, Star Food y SCJ Chapel, entre otras.

Previo a la crisis sanitaria que enfrentó el país, el SCJ ya contaba con las mejores herramientas tecnológicas, programas y certificaciones como el cambio total de infraestructura activa y pasiva de red CISCO, Zoom Video for Education, la implementación de Google Workspace for Education, proyectores y televisores para retorno híbrido, Apple TV´s y Adobe Creative Suites 2022 Education, por mencionar algunos.

“Somos la mejor opción en Guatemala para formar integralmente a mujeres, a una inversión accesible. Durante años hemos sido reconocidos por nuestra excelencia académica, propiciando el crecimiento de mujeres. No solo somos un colegio, somos una gran familia, garantizando los mejores resultados en su desarrollo personal y profesional”, puntualiza el Gerente Administrativo, José Alfredo González.