Se anuncia la realización de la Semana de la Moda en Guatemala

 


Con el objetivo de fusionar culturas y poner en alto el nombre de Guatemala, se realizará la Semana de la Moda -SDM-, en la cual participarán diseñadores nacionales e internacionales que expondrán tendencias de moda, estilo, diseños, alta costura y accesorios, por medio de pasarelas inspiradas en la bella ciudad de Venecia.

“Del 23 al 26 de marzo se realizarán pasarelas con diseñadores guatemaltecos e internacionales, así como las marcas reconocidas Lanificio Di Livenza, OVS y Bikini Town, que presentarán una colección Spring Summer inspiradas en comodidad, la nueva realidad 2022 y un cambio de mentalidad en la moda. Estas pasarelas podrán ser vistas de forma gratuita en streaming de Youtube y plataformas digitales”, agregó José Ibarra Director de Comunicación de la SDM.

La primera pasarela se realizará en la Plaza Maya del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, la segunda en el Club Italiano y la última en el Club El Pulté, y contarán con la participación de los diseñadores guatemaltecos Mariandree Gaitán, Nicteel, Palomo Design, Jaspe y Mafer Villatoro con Casa del Jade.

Entre los diseñadores internacionales que participarán se encuentra Sebastián Grey primer latino en ganar Project Runway, Alfredo Martínez quien ha vestido a la cantante española Rosalía para portadas de revistas, así como CUBEL de Bogotá y Loraine Holmes de Chile.

“Durante las diferentes actividades impulsaremos el B2B, ya que deseamos poner en la mira de los diseñadores internacionales a Guatemala, para generar negocios y poder exportar nuestros hermosos textiles, por ello nos hemos aliado con el Ministerio de Relaciones Exteriores -MINEX-, la Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles de Guatemala -VESTEX- y la Cámara de Comercio e Industria Italo-Guatemalteca -CAMCIG-”, expresó Bryan Quan Director General de la SDM.

Debido a la relevancia del evento, se contará con la participación de personalidades de medios de comunicación internacionales como José Forteza Senior Editor Condé Nast para las revistas Vogue, GQ, AD magazine, Pedro Lollett de E! Online Latinoamérica, Stephy Carrillo de Telemundo, Claudia Torres de Hola Tv y Stylist, así como Jeyson García The Talk Latam.

Asimismo, se contará con la visita de los influenciadores Nane Miller de Costa Rica, Atenas Hernández de República Dominicana, Derek Kattan de Honduras, Jonathan Gasca de Colombia y Aldo DeCaniz de México.

Esta edición es gracias al patrocinio de Mercedes Benz, Sleep Gallery, Banco Industrial, Trends Eyewear, Hyatt Centric, Alfa Parf, Beauciel, Aperol Sprtiz, Adán y Eva, Celebrity Cruises Tessutti, DC Company y Glen LIVET.