Senacyt abre convocatoria para financiar innovación y emprendimientos de base científico–tecnológica

 


La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) busca a guatemaltecos que realizan proyectos basados en soluciones que promuevan el desarrollo social, económico, ambiental y cultural aplicando ciencia y tecnología.

La convocatoria CTi 3-2022, del programa ProInnovaCTi, tiene como objetivo apoyar el desarrollo o la creación de proyectos innovadores, de base científico-tecnológica, por medio de su financiamiento con recursos del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacyt). La convocatoria estará abierta hasta el 8 de julio de 2022.

Los montos a los que se puede optar para las dos líneas de financiamiento de este programa, y los tiempos máximos de duración de los proyectos, son:

Los interesados deben ingresar su solicitud de apoyo en la plataforma de servicios de la Senacyt (e.senacyt.gob.gt). Cualquier duda puede escribir a los correos ecastillo@senacyt.gob.gt, jvidaurre@senacyt.gob.gt o al teléfono 2317-2600 ext. 149 y 148.

“Desde la Senacyt buscamos apoyar económicamente a los guatemaltecos que tengan proyectos o emprendimientos de base científico–tecnológica, para que estos puedan crecer o pasar a una etapa más avanzada en su desarrollo. En años anteriores, por medio de este programa y sus líneas, las y los guatemaltecos nos han demostrado lo creativos que pueden ser al buscar una solución a problemas sociales. A estas mentes creativas y a todos los interesados los invitamos a participar”, resaltó Loren Boburg, subdirectora de innovación, transferencia tecnológica y emprendimiento de la Senacyt.