Exacta Digital media presentará primeros resultados oficiales de ratings de televisión en Guatemala

 


EXACTA Digital Media, empresa líder en medición de audiencias televisivas a nivel latinoamericano, anunció que dará a conocer los primeros resultados de ratings de los canales de televisión de Guatemala el próximo jueves 24 de marzo.

La información, recabada a través de People Meter de alta tecnología y estándares internacionales, representa la culminación de la primera fase de este estudio, el cual inició el 01 de enero y culminó el 28 de febrero con el propósito de conocer cuáles son los actuales hábitos de consumo de televisión de la población guatemalteca,

Junto con presentar rankings de canales y programas de televisión, EXACTA también compartirá interesantes hallazgos como horarios prime, días de mayores audiencias, temas de interés y formatos de programas más demandados por las audiencias, entre otros.

“La información que arrojó el estudio es sumamente relevante y reveladora para tomar decisiones consistentes y seguras en la inversión publicitaria televisiva. Por ejemplo, los encendidos de televisores crecieron entre un 30 a un 40% durante la crisis sanitaria, lo que nos demuestra que, en tiempos de máxima fragmentación de audiencias, plataformas y dispositivos, es crucial entender los nuevos fenómenos de la industria de la televisión y medir adecuadamente el comportamiento de las audiencias en un ecosistema multiplataforma”, aseguró Fidel La Riva, CEO de EXACTA para Guatemala y Centroamérica.

EXACTA ha instalado People Meter modernos y de fabricación propia en Guatemala y República Dominicana, utilizando softwares de última generación y tecnología de punta que permiten recolectar datos en tiempo real, garantizando la continuidad de la medición y el levantamiento de datos.

Gracias a su capital tecnológico, el ingreso de la empresa chilena ha permitido comprender de mejor manera cuáles son las tendencias de audiencias televisivas en el país. “Estamos poniendo a disposición del mercado guatemalteco tecnología de punta, metodologías y modelos estadísticos de medición de países con altos niveles de desarrollo”, aseguró La Riva.

Conformada por reconocidos profesionales que crearon y condujeron durante 30 años las operaciones de Time-Ibope en Chile y en una docena de países de Centroamérica y Sudamérica, EXACTA cuenta con un agresivo plan de expansión para brindar sus servicios en 8 países de Latinoamérica, incluido Chile, Guatemala, República Dominicana, México y Guatemala, con la premisa que la televisión del siglo XXI se debe medir con tecnología del siglo XXI.