Grupo Forza incrementala productividad de los trabajadores de campo en un 20% con Zebra Technologies

 


Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), compañía innovadora con soluciones tecnológicas y partners que permiten a las empresas ser más competitivas, ha anunciado hoy que Forza Cash Logistics “empresa de transporte de valores” y Forza Delivery Express “empresa de transporte de paquetería y mensajería” en América Latina, seleccionó las soluciones de Zebra Technologies para mejorar la eficiencia del transporte y aumentar la capacidad de entrega de paquetes. Como resultado, la empresa de mensajería optimizó las rutas y los tiempos de entrega en un 25%.

Con el objetivo decumplir con las expectativas de entrega de sus clientes y gestionar eficientemente una flota compuesta por más de 800 vehículos en Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá, Forza implementó una solución integrada que incluía computadoras móviles TC25 de Zebra, escáneres DS22X8 e impresoras de escritorio de las series ZD200 y ZD400, que aumentaron la visibilidad operativa, la precisión y la trazabilidad en tiempo real.

"Después de utilizar las soluciones de Zebra, nos dimos cuenta de que la tecnología no sería una herramienta, sino nuestra estrategia empresarial para mantenernos competitivos dentro del mercado", expresó Van Ardon, Gerente General de Forza Delivery Express. "Los dispositivos de Zebra proporcionaron a nuestro negocio una visibilidad sin precedentes en todos los aspectosde nuestras operaciones, permitiéndonos gestionar de forma eficiente y segura más de 78.000 millones de dólares en mercancías."  

Antes de automatizar sus operaciones sobre el terreno, Forza controlaba su negocio mediante papeleo; esto provocaba importantes retrasos en el proceso de entrega y un gran número de errores humanos. Al implementar las tecnologías de Zebra, la empresa de mensajería redujo los errores humanos en un 99%, manteniendo los más altos niveles de eficiencia y competitividad.


Mediante el uso de computadores móviles robustos en ruta, los trabajadores de campo de Forza pueden consultar y monitorear los pedidos de los clientes en tiempo real, aumentando la productividad de sus asociados en un 20%. Esto ha ayudado a sus asociados a tomar decisiones más informadas que han impactado directamente en la mejora de la satisfacción del cliente. 

Megabyte Group, socio de PartnerConnect Business Premier de Zebra, apoyó a Forza para encontrar la solución adecuada según sus necesidades logísticas. "Junto con Zebra, Grupo Megabyte ofrece a sus clientes y empresas de transporte y logística como Forza, una ventaja competitiva a través de tecnología moderna que genera una cadena de suministro sin fricciones y conectada", dijo Juan Carlos Márquez, director de Megabyte para Guatemala.

Los dispositivos de Zebra se conectaron con un software de Gestión de Dispositivos Móviles (MDM), que también ayudó a Forza a optimizar las operaciones para realizar entregas sin problemas, a la vez que se proporciona a los clientes la velocidad y la información que esperan.

"Las exigencias a las empresas de transporte y logística son más altas que nunca, ya que el personal está sobrecargado y bajo presión. El cumplimiento sigue siendo complejo y nuestros clientes esperan servicio e información al instante", dijo Felipe Behar, vicepresidente de ventas y gerente general del norte de América Latina de Zebra Technologies. Zebra diseña sus soluciones de computación móvil, escaneo, impresión, localización, software y servicios pensando en los usuarios de primera línea, en los lugares de trabajo y en los flujos de trabajo, incorporando la facilidad de uso, la fiabilidad y la robustez para gestionar el inventario desde el almacén hasta el destino de la entrega.