Lanzan campaña en favor a niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad

 


En el marco del Día Internacional de la Mujer, NPH Guatemala puso en marcha la campaña “Guatemala somos Ellas”, iniciativa que tiene como fin apoyar a niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad y que buscan a ser mejores cada día para acortar la brecha de género existente.

Hemos observado que las estadísticas muestran que en Guatemala las mujeres ganan 12% menos que los hombres, realizando el mismo trabajo. En NPH Guatemala el 65% del personal son mujeres, brindando cuidado y atención a la niñez atendida en nuestros programas, con un salario digno.

En el año 2022 las mujeres guatemaltecas tienen un 33% menos de oportunidades en educación, salud, economía y política, NPH Guatemala apoyamos las mujeres de la comunidad, con proyectos de empoderamiento que les permita estabilidad económica.

Ante este marco poco favorable para la mujer, Orlando Ramos, director nacional de la ONG Internacional NPH, propone que la mejor forma de reducir la desigualdad de género es ayudar a las jóvenes a que logren desarrollarse profesionalmente.

“La brecha de la desigualdad debe sembrarse desde los más pequeños basado en una educación familiar con el respeto, la equidad, la tolerancia y el amor en casa”, señaló.

#GuatemalaSomosEllas

En el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, te compartimos la inspiradora historia de Saribel Garcia, Coordinadora de Voluntarios de Nuestros Pequeños Hermanos Guatemala.


Saribel Garcia, llegó a NPH cuando tenía 9 años, estudió en la escuela de #NPHGuatemala, culminó su bachillerato y posteriormente inició sus estudios universitarios, graduándose de Licenciatura en Administración de Empresas. Participó y se graduó del Instituto de #Seattle y #ILEAP recibiendo formación intensiva en liderazgo global.

A lo largo del tiempo se ha desempeñado en roles sobresalientes en NPH, en el año 2020 se convirtió en la Coordinadora de Casas de NPH Guatemala y en el 2022 se convirtió en la Coordinadora de Voluntarios de NPH Guatemala.  Dedicando los últimos años a servir a nuestros niños, niñas, jóvenes y familias.

Empoderándoles y brindándoles los recursos y herramientas necesarias para que puedan acceder a una mejor calidad de vida.

Sary es un ejemplo de resiliencia, su fortaleza y determinación inspira a mujeres y niñas y para seguir luchando por un futuro próspero y lleno de oportunidades.

Súmate a nuestra campaña donando desde Q. 25.00 para que sigamos apoyando los sueños de más niñas y mujeres que como Sary desean cumplir sus metas y desarrollarse plenamente.

Comentarios