McDonald’s se une a La Hora del Planeta 2022

 


El pasado 26 de marzo se realizó La Hora del Planeta, una iniciativa a nivel mundial que tiene como objetivo generar conciencia en las personas para que hagan buen uso de los recursos naturales. 

El evento es organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza, WFF, el cual tendrá un evento virtual que será transmitido a las 20:30 horas en toda Centro América. En este, se mostrarán tutoriales sobre acciones que pueden tomar las personas desde casa para contribuir con el cuidado del Medio Ambiente. 

Durante 60 minutos comprendidos de las 20:30 a 21:30 horas, McDonald’s apago sus rótulos externos de sus restaurantes, para contribuir a crear conciencia sobre el cambio climático e incentivar a que más personas se comprometan a poner en práctica iniciativas que reduzcan el impacto negativo al medio ambiente.

McDonald’s implementa varias iniciativas a favor del planeta

McDonald’s es una empresa responsable con el Medio Ambiente, ya que sus restaurantes cuentan con diferentes iniciativas como iluminación LED, equipo de aire acondicionado eficiente, sistemas de cuarto frío que reutiliza la energía generada para calentar el agua y programas de reciclaje.

Como parte de estos programas, el cartón que utiliza la marca es reciclado y se destina para la elaboración de papel Kraft. Asimismo, a través del Programa Ecológico se han logrado sembrar más de 150,000 árboles en diferentes áreas del país.

McDonald’s promueve la no utilización de pajillas y contribuye a la reducción de plástico y duroport, por lo que actualmente las bolsas que usan para bebidas son biodegradables.

Además los restaurantes de Guatemala utilizan energía renovable, lo que equivale a plantar 421,000 árboles o evitar la emisión de 16,420 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Un ejemplo de esto es el Restaurante No. 100, el cual cuenta con fuentes renovables de autoproducción de energía, dos turbinas eólicas de hasta 4000 vatios, paneles solares y centros de carga para vehículos eléctricos.

Gracias a estas iniciativas, McDonald’s ha obtenido diversas certificaciones como la FSC, que fue otorgada para todos sus empaques de cartón, lo que garantiza que la materia prima proviene de fuentes renovables, protegiendo la flora y la fauna. Además, el café posee la certificación Rainforest que indica que fue cultivado sosteniblemente, brindando mejores condiciones para los agricultores y el cuidado del medio ambiente.

McDonald’s reitera su compromiso con Guatemala y con el planeta, ofreciendo altos estándares de calidad en sus productos, creando fuentes de empleo y brindando un excelente servicio al cliente.

La empresa continuará implementando iniciativas amigables con el planeta para seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente.