Torneo de Golf By AMCHAM Guatemala beneficiará a jóvenes músicos

 


El 1 de abril en el Club Campestre San Isidro, se llevará a cabo el Torneo de Golf de AmCham Guatemala. Esta es la quinta edición del torneo que la cámara realiza, y tiene como objetivo recaudar fondos para las orquestas sinfónicas de Fundación Azteca y Esperanza Azteca.

El objetivo del Torneo de Golf de AmCham Guatemala es brindar la oportunidad a los participantes de apoyar y contribuir a que los jóvenes del área rural que integran las orquestas sinfónicas de Esperanza Azteca en el país, puedan seguir beneficiándose con estos proyectos de educación artística y musical.

Fundación Azteca busca potencializar el talento de los estudiantes guatemaltecos por medio de actividades extracurriculares a través de una educación de calidad basada en valores, para que las nuevas generaciones tengan las herramientas para ser competitivos y puedan incidir en el desarrollo educativo, social, económico, científico, político y cultural de Guatemala.

Desde hace 7 años, existen dos orquestas, una en Retalhuleu con capacidad para 100 alumnos permanentes y Mazatenango con 80 alumnos. Este año la fundación abrirá dos nuevos proyectos en Puerto Barrios y Chimaltenango, con capacidad inicial para 100 alumnos en cada sede. También, cabe recalcar que, debido a la crisis sanitaria, desde el año 2021 60 alumnos fueron beneficiados a nivel nacional con clases en línea.

“Para AmCham Guatemala, este torneo es muy especial, desde hace 20 años lo organizamos para apoyar a diversas organizaciones y continuar contribuyendo con la infancia y juventud guatemalteca. Este año lo recaudado será destinado a las orquestas sinfónicas de Fundación Azteca y Esperanza Azteca; para la Cámara es importante apoyar a instituciones que por medio de su labor contribuyan a que los jóvenes de áreas rurales del país puedan tener acceso a actividades culturales, deportivas y educativas que aporten beneficios positivos a la sociedad”. Expresó Waleska Sterkel, directora ejecutiva de AmCham Guatemala.

El torneo se llevará a cabo el 1 de abril del presente año en el Club Campestre San Isidro en modalidad de juego best ball por pareja y las inscripciones tienen un costo por persona de US$100.00 para socios de AmCham o del Club de golf, y de $125.00 para no socios.