Cemex celebra un año de ofrecer al mercado cemento de emisiones reducidas de co2 con sello vertua

 


CEMEX celebra un año de contar con el Sello VERTUA en su cemento de uso general, poniendo a disposición de sus clientes un producto que reduce sus emisiones de CO2. Esta solución se alinea a la estrategia global de la compañía frente al cambio climático y con el compromiso de ofrecer concreto con cero emisiones netas para el año 2050. 

El Sello VERTUA es una gama de productos de CEMEX que ofrecen reducciones de emisión directa neta de CO2, en el caso de Guatemala, CEMEX comercializa su Cemento Ecológico de Uso General con el Sello VERTUA CLASSIC, que representa una reducción entre 15% a 25% de emisiones de CO2 frente a los cementos convencionales, ofreciendo a clientes y empresas soluciones amigables con el medio ambiente.

Desde su lanzamiento, la comercialización y distribución del Cemento Ecológico con Sello VERTUA ha evitado aproximadamente 73,500 toneladas de CO2, equivalente a un aproximado de 1 millón 176 mil árboles sembrados y a un estimado de 297 millones de kilómetros recorridos por un automóvil en un año.

Finalmente, este producto forma parte del programa Futuro en Acción de CEMEX, un programa enfocado en reducir significativamente las emisiones de CO2 directas e indirectas de nuestras operaciones, así como en brindar soluciones sostenibles e innovadoras para la sociedad. Este mismo, promueve una economía circular por medio de la adopción generalizada de cementos bajos en carbono que cumplen con los mismos estándares de desempeño que el cemento convencional y que son clave para avanzar en los objetivos globales de reducción de CO2.