En el marco del Día Mundial de la Salud, G-SHOCK anuncia su nuevo Team G-SQUAD integrado por dos expertos en CrossFit y tres runners profesionales

 


G-SHOCK, creadores de los relojes más resistentes del mundo, presentan en el marco del Día Mundial de la Salud a los nuevos miembros de su equipo G-SQUAD. Esta fecha fue elegida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para ayudar a fomentar conciencia sobre las enfermedades mortales y crear hábitos sanos en las personas.

La actividad física o la falta de ella son claves en la salud o de los factores de riesgo de las personas. De acuerdo con la OMS, en cuanto mayor sea el nivel de actividad física, menor será la probabilidad de padecer enfermedades coronarias; además, tiene importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente.

G-SQUAD busca promocionar la actividad física en todos los niveles, así como una respuesta que abarque a toda la Sociedad para lograr un cambio de paradigma apoyando y valorando que todas las personas se mantengan activas de manera regular, de acuerdo con su capacidad y a lo largo de toda la vida.

“Estamos muy orgullosos de que Gus, Vale, Maxi, Alex y “Jota” formen parte del Team G-SQUAD para América Latina. Cada uno de estos amantes del deporte son una inspiración para nosotros. Han demostrado una voluntad indestructible – sus historias están llenas de retos y caídas, pero también de logros y metas cumplidas. Esta fecha es ideal para presentar a estos embajadores de la salud, cinco personajes que han luchado constantemente por fomentar a las nuevas generaciones una vida y hábitos más saludables a través de la actividad física”, comparte Diana Cortés, gerente de marketing para LATAM de G-SHOCK Latinoamérica.

El nuevo Team G-SQUAD está formado por 5 atletas y deportistas profesionales de 4 países de Latinoamérica, todos ellos expertos en acondicionamiento físico, planes de alimentación para cumplir metas deportivas y con amplia trayectoria en cada una de sus disciplinas personales, ellos son:

Gustavo Montes (Argentina) – Periodista y runner profesional.

Valeria Argandoña (Chile)   Profesora de educación física y entrenadora de running.

Maximiliano Arigossi (Argentina) – Comunicador social, experto en CrossFit y deportista profesional en esta disciplina.

Alejandro Arcilia (Colombia) – Experto en CrossFit y deportista profesional en esta disciplina.

José Juan “Jota” Ciccia (Perú)  – Ultramaratonista de montaña.

“Es un honor para la familia G-SQUAD darle la bienvenida a cinco atletas que han puesto muy en alto el nombre de América Latina alrededor del mundo. Estos deportistas han demostrado a lo largo de sus carreras su pasión y amor por el deporte, lo que los ha llevado a desafiar su propia resistencia. Hoy celebramos las ganas de superarnos, de mantener una vida más saludable a través de tecnología de vanguardia, la cual nos ayuda a cumplir nuestras metas día a día”, finaliza Diana Cortés.

La colección G-SQUAD cuenta con la última tecnología de la marca y son un compañero ideal para corredores, deportistas, atletas, amantes del CrossFit  y aficionados del fitness, ya que permite medir las calorías quemadas, detalles sobre tiempos de vuelta y distancias en los modelos GBA-900, pensados para aquellos usuarios que están comenzando y requieren información básica.

Para deportistas más avanzados, el modelo GBD-H1000, brinda información más detallada sobre medición de ritmo cardíaco y GPS integrado de alta precisión, así como una batería de larga duración de hasta 14 horas al día gracias a su carga dual (solar y alámbrica). Además estos relojes se destacan por un diseño que lo hace cómodo de usar con una resistencia absoluta, marca registrada de G-SHOCK.

Este modelo se vincula a través de la App G-SHOCK MOVE que monitorea el entrenamiento del usuario y permite visualizar los niveles de intensidad del ejercicio, el nivel máximo de V02, progreso de los objetivos, todo un asistente personal que apoyará al usuario en su día a día.

Por último los modelos GBD-200 y GBD-100 ofrecen ventajas como el conteo de pasos, calorías, distancia, zancada y ritmo, además recibe notificaciones de llamadas y correos, entre otras funciones más.