¡Tips para cuidar el medio ambiente!

 


El 22 de abril, desde hace 50 años se celebra el día de la tierra. Este se conmemora con el propósito de generar conciencia en la población sobre la importancia del cuidado de la naturaleza. Es por esto que, Cemaco trae para ti varios tips para que preservar el medio ambiente se te haga más sencillo desde tu propia casa.

Recicla todo lo que puedas: antes de tirar ropa, libros o juguetes piensa si puedes darle una segunda oportunidad. Esto te ayudará a disminuir gastos y el comprar cosas nuevas con menor regularidad.

Separa la basura: aprende que se tira en cada cubo y porque debe ser así. Detecta cuales son los materiales reciclables, tales como plásticos (botellas, envases, bolsas) papeles y cartones (cartulinas, folletos, cajas de huevos, envases de leche) telas (ropa en desuso, manteles, trapos) vidrios (botellas, frascos, envases de vidrio transparente o de color), metales (latas de gaseosa, desodorante en aerosol, tapas de frascos, llaves, candados, picaportes, griferías, ollas, envases de acero), aparatos electrónicos (celulares, consolas de video juego) y aceites vegetales usados.

Apaga las luces: por más elemental que suene, es algo que muchas personas suelen olvidar. Acostúmbrate a apagar la luz y cuando te marches de casa comprueba que todo está apagado. A su vez, puedes cambiar todos los focos por otros que sean ahorradores u optar por lámparas que se apaguen automáticamente. También, puedes programar tu televisor para que después de cierto tiempo se apague sola, para que no se quede encendida si te llegas a quedar dormido.

Cierra los grifos correctamente: uno de los consejos que más escuchamos, cuando no utilices el agua, cierra el grifo. No sabes cuánta agua podrías ahorrar con solo cerrarlo unos minutos. Otra cosa es verificar si estos funcionan correctamente para que no goteen y no se gaste agua de más.

Aprovecha la luz natural: Abre las ventanas y sube las persianas para que entre la luz del sol; además, a nadie le cae mal un poco de vitamina D.

En Cemaco fomentamos el compromiso con el medio ambiente y la reducción de nuestra huella de carbono a través de proyectos y actividades diarias que puedan realizarse en casa.