5 características clave de diseño en laptops de gama alta

 


Las laptops de gama alta ofrecen el tipo de potencia y rendimiento que desean los usuarios más exigentes. Y en una gran cantidad de casos, también ofrecen diseños sobresalientes para complementar su poder líder en la industria.

“Como todo lo demás en la industria de la tecnología, los diseños de laptops de gama alta están evolucionando rápidamente a medida que cambian los gustos de los consumidores y los avances en la fabricación nos permiten ofrecer opciones aún más atractivas. Para aquellos que quieren lo último y lo mejor en diseño de portátiles, optar por un dispositivo con una potencia líder en la industria es, sin duda, una de las mejores formas de conseguirlo”, asegura Acer, un líder en la industria.

Entonces, si está buscando una laptop de alta gama o simplemente amas el buen diseño, hemos compilado la siguiente guía para ayudarte a mantenerte al tanto de las últimas tendencias en diseño de laptops. Desde estuches increíblemente delgados hasta la eliminación de biseles alrededor de las pantallas, estas son las características de diseño que debes buscar en tu próxima laptop de alta gama.

Biseles más pequeños, pantallas más grandes

Aunque laptops están disponibles en una variedad de tamaños para satisfacer los deseos de los diferentes compradores, la gran mayoría de las personas que desean comprar equipos de alta gama desean una pantalla más grande. Y los fabricantes han cumplido con eso con pantallas más grandes (y mejores) con cada nueva generación de laptop.

Para lograrlo, por ejemplo, Acer ha estado reduciendo los biseles alrededor de las pantallas para brindar más espacio sin que una laptop de alta gama ocupe demasiado espacio en una mesa. Los biseles más delgados permiten una apariencia más aerodinámica, pero también pueden hacer que una pantalla de 15 pulgadas se estire a 16 pulgadas sin aumentar su tamaño.

Aún mejor, las pantallas actuales son más delgadas que nunca, lo que le brinda la oportunidad de ofrecer diseños más delgados sin sacrificar la calidad visual. Y si los usuarios quieren pantallas aún más grandes de 17 pulgadas, es posible sin que el dispositivo se vuelva demasiado grueso.

Más puertos (y más potentes)

A medida que las laptops continuaron evolucionando, los fabricantes de PC se dieron cuenta de que los usuarios a menudo necesitan conectar varios accesorios a sus máquinas en un momento dado. Y eso ha llevado al uso de más puertos (y más potentes) en algunas de las laptops de gama alta de la actualidad.

Laptops de primer nivel como la Acer Predator Helios 300, ofrecen una gama completa de puertos que incluyen HDMI 2.1, MiniDP y soporte completo para USB 3.2 Gen1 y 2. El puerto Thunderbolt 4 en la Acer Predator Helios 300 también viene con la funcionalidad DisplayPort y Power Delivery. Pero es solo una de las muchas laptops potentes que pueden ayudarte a ampliar la potencia y la funcionalidad de tu computadora con puertos.

Esos puertos también son útiles cuando deseas usar tu laptop de alta gama como una estación de trabajo móvil. Puedes conectar monitores adicionales a la máquina, puertos de carga, impresoras y otros componentes y, en general, ser tan productivo como lo serías normalmente en la oficina.

La pantalla táctil más importante

Un número cada vez mayor de laptops en la actualidad se envían con pantallas táctiles, lo que refleja un interés más amplio de los consumidores en unir los mundos de las laptops y tablets tradicionales.

Una de las mejores cosas de las laptops de gama alta con pantallas táctiles es que generalmente vienen con la opción de usar los dispositivos como una laptop y como una Tablet, utilizando una bisagra para voltear la pantalla. Con una bisagra incorporada, las laptops de gama alta te permiten cambiar fácilmente la pantalla de un diseño tradicional de concha a uno que se puede usar como una "tienda de campaña" o colocarse plano como una tableta. También puedes usarlo en modo presentación, para que más de una persona pueda ver tu pantalla contigo.

En el camino, puedes interactuar con Windows con la pantalla táctil y tocar tu pantalla con facilidad. Ese nivel de flexibilidad y funcionalidad crea un valor diferenciado que no encontrarás en equipos de gama baja.

Más delgada sin perder potencia

A medida que el mundo se vuelve cada vez más móvil, contar con laptops que puedan facilitar los viajes se vuelve de vital importancia. Pero al mismo tiempo, los usuarios de máquinas más delgadas y móviles no quieren perder potencia.

Esa es precisamente la razón por la que muchas de las laptops de gama alta de hoy en día ofrecen diseños más delgados y atractivos. Con componentes cada vez más pequeños y que permiten una mayor flexibilidad de diseño, marcas como Acer colocan en el mercado laptops potentes que son más delgadas, livianas y más móviles que nunca. Y a pesar del perfil más bajo, esas máquinas son tan poderosas como las alternativas más gruesas que en el pasado habrían necesitado el peso adicional para acomodar componentes de alta gama.

Mejoras importantes en el teclado

Aunque los teclados a menudo se ignoran cuando hablamos del diseño de una laptop, son un componente crítico en los equipos de alta gama y especialmente en las laptops gaming.

En las máquinas de gama alta, a menudo puedes personalizar su teclado con una retroiluminación diferente para realizar un seguimiento de las teclas que más te interesan durante un videojuego o mientras trabajas. También puedes personalizar el teclado con teclas de acceso rápido que se pueden configurar en ciertos horarios para ayudarte a ser más productivo.

Los fabricantes de PC también están invirtiendo en formas de mejorar la apariencia del teclado para mejorar la experiencia informática. En la Acer Aspire Vero, por ejemplo, las teclas están hechas en parte con plástico reciclado posconsumo.

Los diseños están cambiando rápidamente en el mercado de las laptops a medida que cambia el interés de los consumidores y las nuevas innovaciones permiten a las marcas ofrecer dispositivos nuevos y atractivos.