Amcham Guatemala lanza convocatoria para la edición 17 del reconocimiento a la sostenibilidad empresarial

 


AmCham Guatemala, lanza la convocatoria para que empresas socias puedan ser acreedoras del prestigioso “Reconocimiento a la Sostenibilidad Empresarial”, mismo que se otorga a organizaciones que a través de su labor impacten de manera positiva a la sociedad.

“El que nuestras empresas socias sean responsables con la sociedad y el ambiente que las rodea nos llena de orgullo, por ello consideramos que lo bueno debe de ser reconocido, y por ello buscamos premiar estas buenas practicas que benefician a la sociedad y desarrollo de las personas. Cada obra suma para construir un mejor país”, expresó Waleska Sterkel, directora ejecutiva de AmCham Guatemala.

Las empresas socias que deseen participar en este reconocimiento, deberán enviar sus proyectos en formato PPT (no más de 15 diapositivas) a los correos: aperez@amchamguatemala.com y rmorales@amchamguatemala.com, a más tardar el viernes 19 de agosto a las 16 horas; los proyectos enviados después de la fecha límite no serán aceptados.

El reconocimiento se divide en 6 categorías:

Social: se realza la labor y el impacto social orientados a la comunidad en

la que la organización desarrolla sus actividades.

Programa de Desarrollo para Colaboradores: se otorga por el compromiso con el desarrollo

profesional de su personal, con programas de capacitación formal y constante a todos los niveles como parte de los planes de carrera, así como el empoderamiento de sus colaboradores.

Educación: se reconoce que la empresa capacita y extiende sus programas

educativos a familiares de sus colaboradores, a su comunidad o país, generando desarrollo y mejores oportunidades profesionales.

Medio ambiente: evidencia que la empresa cumple apropiadamente con la normativa

legal y las políticas para el cuidado del medio ambiente (desechos, aguas residuales, contaminación auditiva y visual, consumo energético y demás) independientemente del desarrollo del proyecto.

Gran Premio: el proyecto contribuye con dos o más categorías en su comunidad: social, educación, medio ambiente, desarrollo para colaboradores, anticorrupción y transparencia.

“El comité de RSE y Sostenibilidad de AmCham fomenta la entrega de estos premios que realzan la labor social que realizan las empresas socias, ya que es un tema que involucra a todos los sectores, buscando construir sociedades sostenibles y prósperas”, agregó Sterkel.