Beneficios de los juegos de mesa Una actividad divertida para toda la familia

 


Los juegos de mesa son ideales para pasar tiempo en familia. Además, estos tienen un sinfín de beneficios intelectuales, emocionales y sociales. Por ello, Cemaco te comparte cuáles son sus ventajas:

Estimulan la creatividad: algunos juegos permiten desarrollar nuevas reglas variando la dificultad para dar mayor emoción o adaptarse a otros objetivos. Así, con un mismo juego puedes desarrollar tus propias instrucciones y poner en marcha la creatividad.

Aumentan las habilidades de comunicación: en la mayoría de juegos es necesario comunicarse, desde explicar la jugada que se va a realizar hasta negociar con los demás participantes.

Uno de los mejores formatos para mejorar la habilidad de comunicar es Monopoly. Estas habilidades se van fortaleciendo y luego se usan en otros ambientes cotidianos.

Mejoran la planeación y toma de decisiones: muchos juegos de mesa requieren una estrategia o toma de decisiones para conseguir el objetivo. Esto es positivo para los niños, quienes después se desenvuelven mejor cuando se dirigen hacia sus metas.

Fomentan la autoestima: generalmente, los juegos tienen una recompensa final. Puede ser algo tangible, o el sentimiento de éxito. Esta emoción hace que las personas se sientan orgullosas y hábiles en aquellas áreas que estén poniendo en práctica.

Cuanto más variados sean los juegos, más habilidades se pueden ir desarrollando Este es un gran beneficio para los niños, quienes, en situaciones cotidianas, se sienten capaces de hacer frente a los retos que van apareciendo.

Desarrollan la capacidad de concentración: para muchos niños, por ejemplo, es difícil mantener la atención en una misma tarea durante mucho tiempo. Se cansan o abandonan al ver que no hay resultados inmediatos.

Ver que van avanzando u obteniendo recompensas por la perseverancia mantendrá su motivación. Progresivamente, los niños se volverán más pacientes y su capacidad de concentración irá aumentando.

¡Con estos cinco beneficios, la familia entera podrá divertirse y aprender con los juegos de mesa!

Para más información sobre los productos de temporada puedes visitar cualquiera de las tiendas CEMACO o bien, visitar https://www.cemaco.com/ donde puedes realizar compras fáciles, rápidas y seguras desde la comodidad del hogar.