Tres dispositivos para proteger sus equipos eléctricos y electrónicos de los rayos

 


Con la época lluviosa también se hacen presentes los rayos, y, cuando esto sucede, una de las principales preocupaciones es que los electrodomésticos y equipos electrónicos puedan sufrir daños, ya sea por las cargas eléctricas, o bien, por los constantes cortes de electricidad durante este fenómeno natural.

La forma más sencilla para proteger y prevenir daños en dichos aparatos es desconectándolos cuando haya lluvias fuertes, cuando existan pronósticos de tormentas eléctricas o cuando salga de casa por mucho tiempo, ya que es un fenómeno que se puede hacer presente en cualquier momento.

Sin embargo, no siempre existe la posibilidad de desconectar todos los aparatos.

Los rayos son de los eventos climáticos más peligrosos y frecuentes que presenciamos durante todo invierno, por ello es muy importante que resguarde sus aparatos eléctricos y electrodomésticos con estos efectivos dispositivos de seguridad y evite daños en sus equipos por las sobrecargas eléctricas.

Existen algunas terminales que ayudan a resguardar sus electrodomésticos y aparatos electrónicos, como lo son:

Los supresores de picos tienen la función de disminuir los efectos de los rayos en los equipos o electrodomésticos.

Esto lo logra al desviar la sobrecarga eléctrica hacia la tierra, evitando el flujo continuo de la corriente restante. Los supresores de picos también se pueden utilizar para proteger sus equipos ante las sobretensiones derivadas de la red central. Adicionalmente, previene o minimiza daños por posibles fallas del cableado, iluminación e incluso tiene la capacidad de evitar incendios en el hogar.

 


Por su parte, los protectores de voltaje es un sistema de protección inteligentemente fabricado y diseñado para distribuir la energía de forma adecuada.

Funciona bloqueando (mediante su apagado automático) las altas tensiones y enviando los voltajes excesivos a tierra. Este protector deja únicamente el voltaje seguro para los equipos, de tal forma que, al restablecerse, deja pasar la corriente para que los artefactos y electrodomésticos se enciendan nuevamente. Puede encontrar protectores de 110v y 220v.

Los protectores de voltaje más comunes son los diseñados para electrodomésticos y dispositivos electrónicos. Algunos van conectados cable con cable, directamente al equipo, o son enchufables, es decir, se vinculan al tomacorriente.

Finalmente, los UPS son equipos están destinados a contrarrestar los cortes eléctricos, estabilizar la tensión eléctrica y eliminar los ruidos eléctricos.

Su misión principal es ser un respaldo de energía cuando se produzcan cortes de electricidad (los cuales son comunes durante las rayerías) garantizando el suministro de energía para que los aparatos electrónicos puedan seguir funcionando y el usuario pueda apagarlo de forma correcta, sin perder información importante.

En EPA encuentra estos y otros productos para proteger sus equipos eléctricos y electrónicos de los rayos durante esta temporada de lluvias. Puede visitar cualquiera de sus tiendas ubicadas en Rambla 10, Plaza Madero Roosevelt, Portales zona 17 o Carretera a El Salvador. Todas las ubicaciones cuentan con horario de atención de 7am-9pm de domingo a domingo.   También puede realizar sus compras desde la página de EPA en línea (gt.epaenlinea.com); llamando al centro de contacto o escribiendo al WhatsApp (2305-0100), donde tendrá acceso a todo el surtido de productos.