El cubo shark, el evento que promueve el emprendimiento juvenil

 


Guatemala se ha posicionado como uno de los países con más altos índices de emprendimiento en América Latina, además del evidente aporte en economías crecientes con oportunidades de empleo para millones de guatemaltecos, el emprendimiento contribuye a encontrar soluciones a problemáticas de todo tipo en diversos mercados, no solo del país, si no del mundo, logrando impactar comunidades y culturas enteras por medio de una sola idea.

La participación de los adolescentes y jóvenes en el emprendimiento guatemalteco ha tomado gran notoriedad, gracias a la mente innovadora de esta nueva generación; Las nuevas necesidades y problemáticas, traen consigo nuevas ideas y soluciones que aportan a un mercado poco atendido y entendido. El choque generacional que atraviesa el mundo entero es una gran oportunidad para crear empresas de cero, darle vida a proyectos que viven en la mente del joven, con el apoyo y respaldo del empresario adulto que aporte con su experiencia a la idea, es la fórmula perfecta para obtener resultados positivos.

Es por este alto interés y motivación en emprender, que nace EL CUBO SHARK, un evento organizado por EL CUBO CENTER, donde jóvenes de 15 a 25 años, podrán tener la oportunidad de presentar sus emprendimientos ante un jurado de empresarios expertos, quienes elegirán a un ganador a quien invertir capital, tiempo, asesorías y su amplia red de contactos, en beneficio de negocios que tengan el potencial se ser llevados al próximo nivel.

El Cubo Shark inicia su etapa de inscripción este viernes 29 de julio, para que todo aquel emprendedor interesado, pueda registrarse enviando un video de 3 minutos en el cual comparta:

Nombre completo y edad 

Dar una breve descripción de su emprendimiento y evaluación en quetzales

Compartir la propuesta de valor y/o propósito de su emprendimiento

Información del producto y/o negocio en números

Datos generales del emprendimiento

¿Por qué quiere participar y aspirar al premio?

El registro de participantes se cerrará el 15 de agosto, fecha en la cual un selecto grupo de empresarios iniciará la evaluación de cada perfil; esta evaluación considerará puntos importantes como el desenvolvimiento y creatividad durante el pitch, potencial de crecimiento y diversificación del negocio, presencia de redes sociales, plan y estructura del negocio, propósito entre otros.

Para la segunda fase, se elegirán 8 semifinalistas, a quienes se les convocará a una reunión virtual en donde podrán tener una nueva oportunidad de presentar su negocio ante los jurados, conformado por:

Philip Wilson, Empresario y fundador de Ecofiltro, Solución Web y el Cubo Center que contribuirá con su experiencia generando empleo y haciendo crecer empresas locales.

Sheldon Bernstein, líder empresarial de Silicon Valley y actualmente director de estrategia en BlueOceanIQ.com quien aportará una visión externa con su experiencia en mercados mundiales.

Mynor García Sánchez, financiero experto en potenciar la economía de las empresas de manera sostenible

Daniel Granada, con más de 15 años de experiencia en empresas privadas y  trabajando con inversionistas privados institucionales y locales para recaudar fondos que contribuyan sl crecimiento y el impacto en las primeras etapas desde la empresa Pomona.


Los expertos permitirán al emprendedor ampliar información de su proyecto para conocerlo más y además de compartirle consejos útiles en tiempo real que aportarán a su crecimiento personal y profesional, serán parte del filtro que seleccionará a los últimos 3 finalistas. 

“Queremos que los adolescentes y jóvenes tengan la oportunidad que no tuvimos muchos de nosotros; Ayudarlos a conocer sus capacidades y descubrir las posibilidades infinitas de hacer realidad una idea o un sueño y que eso se convierta en empleo, crecimiento económico para ellos y las familias que impactan, que encuentren su propósito y trabajen para ellos y para las futuras generaciones por medio de acciones efectivas…” Comenta Christine Wilson, Directora de El Cubo Center.

Para la etapa final, los 3 finalistas deben presentar sus emprendimientos en un evento presencial, en donde el jurado calificador anunciará al ganador absoluto de 5 sesiones de mentorías y la posibilidad de recibir una inversión a capital, que potenciará el crecimiento de su negocio, además de crear nuevas relaciones comerciales con aliados estratégicos, parte de la red de contactos que sumarán al posicionamiento de su marca.

Este evento busca promover la formación temprana del emprendedor, para garantizar la mayor probabilidad de éxito en la búsqueda de su propósito personal.