Finaliza la 3era. Cumbre Internacional de Educación con la participación de docentes del norte, centro y sur América

 


La III Cumbre Internacional de Educación de Editorial Piedrasanta se realizó del 13 al 24 de junio con la participación de más de 20 expositores de Iberoamérica. La diversidad de temas atrajo la atención de docentes de toda Guatemala, pero también de España, Venezuela, Colombia Ecuador, Perú, República Dominicana, Estados Unidos, México, Costa Rica, El Salvador, entre otros países.

El evento marcó un precedente en la visión de “educar para la vida” más allá de un curriculum didáctico. Las conferencias incluyeron valores, formación psicológica y sensibilización por parte de los expositores hacia aspectos que preocupan en la educación actual, relacionados a la tecnología, innovación, motricidad, liderazgo, salud emocional, autoestima, resolución de conflictos, entre otros.

“En esta cumbre hemos cruzado fronteras, pudimos palpar cómo se inscribieron docentes de países del norte, centro y sur América. Estamos muy satisfechos porque es la primera vez que tenemos la participación de tantos maestros a nivel nacional e internacional, esta diversidad nos ha enriquecido a todos” aseguró Irene Piedrasanta, Directora de Editorial Piedrasanta.

Los organizadores cumplen así con el objetivo planteado de incidir en la mejora de la calidad educativa en Guatemala por medio de la formación de los docentes, directores y padres de familia que interactuaron con más de 5 mil colegas de otros países y el propio.

“Los autores de libros que nos han acompañado se han preparado magníficamente, quiero agradecerles a todos ellos, así como al periódico Magisterio por la difusión de la cumbre, esto es un broche de oro para celebrar los 75 años de Editorial Piedrasanta y ese compromiso con la educación y formación de los docentes, desde una educación que humaniza y que nos hace mejor a todos” expresó Mónica González, Directora Gerente de Narcea, S.A.

En cada una de las conferencias se donó un libro del conferencista que la impartía y se generaron certificados de participación. El evento final concluyó con la donación de una biblioteca completa para la maestra Karla Rendón, del Instituto Austriaco de Guatemala y se anunció un 40% de descuento para los docentes que deseen el kit completo de los libros de los ponentes.

“Con motivo de la celebración del Día del maestro queremos anunciar que mantendremos nuestras ofertas del 40% de descuento en los libros de los expositores hasta final del mes de junio” indicó Cesar Ramos, Gerente Comercial de Editorial Piedrasanta.

En el 2020, tras el inicio de la pandemia del Covid 19, la editorial lanzó su primera cumbre con un éxito rotundo. Las tres cumbres han permitido capacitarse a docentes de más de 500 centros educativos, con 18 mil usuarios inscritos y 180 mil participaciones en las conferencias.

En el mes de julio darán inicio la segunda parte de los talleres de la Escuela de Formación Pedagógica, la cual se mantiene activa durante todo el año y en la que se podrán inscribir en el siguiente link: https://bit.ly/3Iz39QO. Las informaciones de los temas expuestos se darán a conocer en las redes sociales de Editorial Piedrasanta.