Más de 50 años de innovación, tecnología y diseño en tablayeso

 


Fundada en 1966, Tablayeso ha estado presente en miles de proyectos inmobiliarios de vivienda vertical y horizontal, comerciales, corporativos e industriales, creando una trayectoria inigualable siendo parte de millones de contrucciones en el mundo como líderes en el sistema de tablayeso y acabados para la construcción.

Durante años Tablayeso ha mostrado un crecimiento sólido, acompañado de credibilidad y confianza por cientos de distribuidores en Guatemala y el mundo fortaleciendo su reputación; Trabaja constantemente en ofrecer no solo productos, si no sistemas integrales para que el rendimiento de estos logren la máxima eficiencia y eficacia. Todos producidos en México, Estados Unidos, Europa y Asia bajo los 3 parámetros de innovación: Tecnología y diseño, pilares fundamentales que caracterizan a la marca y sus sistemas.

Parte de ese crecimiento, ha sido identificar las oportunidades comerciales que permitan a la marca elevar el valor competitivo; Empresas líderes en sus regiones que sumen, como es el caso de SAINT-GOBAIN, empresa europea con más de 300 años de operaciones y presencia en más de 160 países, ofrece soluciones a mercados industriales, de la construcción y transporte con productos exclusivos de alta calidad.

Hoy, se anuncia la alianza de dos empresas líderes, TABLAYESO y SAINT-GOBAIN para ofrecer al mercado los mejores productos en su categoría, de cara hacia un futuro de poblaciones exigentes y más urbanas que busquen soluciones prácticas de la mano de expertos. Desafiando el reto de reinventarse, para brindar un mejor entorno de vida a las futuras generaciones y ofrecer productos premium de tecnología francesa. Ahora, Tablayeso cuenta con la representación y distribucción exclusiva de la marca SAINT-GOBAIN para Guatemala, abriendo la brecha a nuevas oportunidad y mejores soluciones.

Parte de las grandes ventajas de esta unión, es el uso de productos que garantizan al constructor e instalador ser más eficientes, reduciendo costos operativos y el tiempo de trabajo, lo que le permitirá producir hasta 3 veces más rápido; Además de trabajar con productos de garantías más amplias y la seguridad de agrandar su catálogo de servicios, gracias al crecimiento en productos y sistemas que SAINT-GOBAIN ofrece, beneficiando a la cadena de operaciones desde el desarrollador, hasta el cliente final mejorando la vida diaria al combinar el confort y la sustentabilidad haciendo del mundo un mejor lugar.


Otro de los diferenciadores a resalatar, es el compromiso de SAINT-GOBAIN por el cuidado del planeta y su impacto positivo en él, implementando tecnologías amigables con el medio ambiente. Esto permitirá elegir de entre una amplia gama de productos verdes, resistentes e innovadores, que cuentan con las certificaciones Green Guard Gold y EPD. Esto creado con el objetivo de ofrecer soluciones completas en construcción ligera para tener espacios eficientes, que ayuden a reducir el consumo de energía y contribuyan también a mejorar la salud de los usuarios.

“Nuestro compromiso se fusiona con el de SAINT-GOBAIN y vimos una oportunidad de continuar innovando ahora juntos; Esto nos permite ir más alla en sistemas de garantía, productos a la vanguardia que trasciendan…” Comenta Zizil Martínez Directora de Administración

“Hace mucho tiempo no veíamos productos de esta calidad en el país porque no teniamos al alcance en América, ahora es una realidad con TABLAYESO…” Comenta Carlos Rodríguez Director Comercial.


La demanda de la arquitectura latina ha permitido que empresas europeas del nivel de SAINT-GOBAIN vean una oportunidad de mercado en el continente americano, abriendo la brecha comercial y de experiencias al usuario por medio de contratistas, constructores y desarrolladores que eligan usar productos Tablayeso. Acabados premium, diseños interiores y exteriores de alta tecnología, será lo que defina como diferenciadores a Tablayeso.

Actualmente Tablayeso cuenta con 7 puntos de venta en el país y con importantes planes de crecimiento, pone a disposición de los guatemaltecos su variedad de productos como: Pisos LVT, Abrasivos fabricados en Brasil, fibra de vidrio como aislante térmico y acústico fabricado en Colombia, pintura, muros interiores y exteriores, elementos para instalación, pisos y otros más, con todo el respaldo y garantía de expertos.