El futuro de la salud depende de la innovación, asegura experto latinoamericano en foro de COGREFRMA

La Gremial de Distribuidores de Productos Farmacéuticos, COGREFARMA, entidad no lucrativa adscrita a la Cámara de Comercio de Guatemala, en conjunto con la Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos, FEDEFARMA, llevaron a cabo la cuarta edición del seminario “Comunicación SaludAble” con la innovación como tema central.

En esta oportunidad, el doctor José Roberto Garzona, Strategic Account Manager para Janssen Centroamérica, el Caribe y Venezuela, abordó la importancia de la innovación como pilar para el futuro del sector salud a través de la conferencia magistral “El valor de la innovación y la medicina basada en valor”.


“La innovación promueve nuevas maneras de prevenir, diagnosticar y supervisar los problemas de salud, así como nuevos medicamentos para tratar diferentes patologías. Agradezco a COGREFARMA por crear espacios que permiten dar a conocer todas las oportunidades que ofrece el sector salud a la población, promoviendo la difusión de información valiosa para el bienestar de las personas”, comentó José Roberto Garzona, Strategic Account Manager para Janssen Centroamérica, el Caribe y Venezuela.

Victoria Brenes, Directora Ejecutiva de FEDEFARMA, agradeció la invitación extendida por COGREFARMA para formar parte de la cuarta sesión de este foro: “Parte esencial de nuestra misión consiste en promover el acceso a los avances de la ciencia médica a través de programas de apoyo a las instituciones, con enfoque en el acceso a los medicamentos y en la sostenibilidad, por lo que felicitamos a COGREFARMA por esta excelente iniciativa y por hacernos participes”.


Como espacio informativo y de aprendizaje para periodistas y comunicadores sociales, el seminario “Comunicación SaludAble” ha contado con la participación de entidades como el Programa de Accesibilidad de medicamentos, PROAM, la Fundación para el Desarrollo de Guatemala, FUNDESA, y el Instituto Nacional de Estadística, INE, con objetivo poner a disposición de la población conceptos y herramientas fundamentales sobre cómo funciona el sector salud en el país.

“En COGREFRAMA nos complace contar con el apoyo de profesionales expertos, como el doctor Garzona, para continuar creando instancias de comunicación y sinergias con otros actores relevantes del sector, como lo es FEDEFARMA. Como gremial, seguiremos trabajando día a día para contribuir al fortalecimiento del sistema de salud pública y privada en el país”, señaló Rubén Morales, Director Ejecutivo de COGREFARMA.

Con más de 40 años de existencia, COGREFARMA tiene como compromiso contribuir al desarrollo sostenible de Guatemala, poniendo a disposición medicamentos de alta calidad y accesibles a toda la población, en forma ética y acatando estrictamente las políticas de cumplimiento de la industria.