‘HONOR Magic Moments Awards 2022‘, una dinámica con la que podrás mostrar tus talentos fotográficos y ganar muchos premios

HONOR, la marca de tecnología mundial icónica, anunció el inicio de los HONOR Magic Moments Awards 2022, un concurso mundial de fotografía móvil en el cual personas de todo el mundo, incluyendo Guatemala podrán participar. El concurso cuenta con 10 categorías diferentes y los ganadores serán seleccionados por un jurado compuesto por fotógrafos de renombre mundial y profesionales del sector. Además, los concursantes podrán ganar un premio de hasta $10,000 dólares en efectivo. O bien, participar en el concurso LATAM, donde podrán ganar uno de los smartphones insignia de la serie MAGIC de HONOR. Ambos concursos culminan el 26 de agosto de 2022.

Con el lema "Captura la chispa de la vida", los HONOR Magic Moments Awards 2022 tienen como objetivo crear una plataforma para que los amantes de la fotografía desarrollen su talento creativo, permitiéndoles explorar y compartir la belleza del mundo a través de las tecnologías de imagen móvil.

"Durante la primera edición de los HONOR Magic Moments Awards en 2021, los usuarios de 50 países y regiones aprovecharon las capacidades fotográficas de vanguardia de los dispositivos HONOR para crear más de 200,000 obras impresionantes", dijo George Zhao, CEO de HONOR Device Co, Ltd.

"Desde entonces, HONOR ha incrementado su inversión en tecnologías para mejorar la calidad de imagen. Sobre la base de nuestro diseño de cámara dual horizontal biónica, pionero en la industria, y del rendimiento líder en la lente ultra gran angular y los algoritmos de enfoque, hemos aprovechado nuestra revolucionaria tecnología de fotografía de fusión multicámara con el HONOR Magic4 Ultimate, que encabeza la clasificación más alta en las cámaras de smartphones de DXOMARK. A través de este concurso, esperamos capacitar a los creadores de contenidos de todo el mundo para que se expresen y capturen más momentos mágicos con nuestras innovaciones en imagen, transformando juntos el mundo de la fotografía y la videografía móvil", señaló.

Categorías renovadas y un jurado internacional de aclamados fotógrafos para un mayor impacto

Con los HONOR Magic Moments Awards 2022, HONOR busca impulsar a los creadores de contenido a expresar su propia creatividad. Por lo que, este consurso cuenta con 10 categorías diferentes para que los participantes puedan sobresalir en la que más les guste. Estas categorías son: "Naturaleza", "Videos cortos", "Series fotográficas", "Paisaje urbano", "Documental", "Noche oscura", "Animales", "Retrato", "Paisaje" y "Abstracto".

Si bien, las obras de nueve categorías deben ser creadas con smartphones HONOR, la categoría "Naturaleza" acepta obras capturadas con dispositivos móviles de cualquier marca, esto con el fin de concienciar al público sobre la protección del medio ambiente.

HONOR invitó a reconocidos expertos del sector a actuar como jueces del concurso, aportando diversas perspectivas profesionales a la evaluación de las obras. El jurado de las categorías de fotografía incluye a la prestigiosa fotógrafa documental belga Bieke Depoorter, de la destacada organización del sector Magnum Photos, al fotógrafo documental chino Fu Yongjun, al fotógrafo chino de fauna salvaje Xiao Ge, al fotógrafo comercial español Eugenio Recuenco y al fotógrafo paisajista mexicano Sergio Tapiro.

H.Loren Nielsen, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Profesional de Hollywood, seleccionará a los ganadores de la categoría de videos cortos, mientras que Wang Jun, jefe de HONOR Imaging, ofrecerá sus perspectivas técnicas para las 10 categorías.

Proceso de aplicación y premios del concurso GLOBAL.

El concurso HONOR Magic Moments Awards 2022 abarca todos los mercados de HONOR, incluida América Latina. Los participantes de todo el mundo pueden presentar sus obras a través del sitio web oficial, la participación estará vigente hasta el 26 de agosto de 2022 y los resultados se anunciarán en el mismo sitio web del concurso en septiembre de 2022. Este concurso global otorgará tres reconocimientos al Fotógrafo del Año con un premio en efectivo de 10 mil dólares cada uno. Tendrá dos ganadores de cada una de las 10 categorías, se seleccionarán 20 Premios a la Excelencia y 20 Premios por Recomendación, quienes recibirán un premio en efectivo de 1,500 dólares y un HONOR Magic4 Pro, respectivamente.