La Curacao presenta la segunda edición del programa de capacitación a microempresarios Expandiendo Horizontes

Con más de 300 beneficiados en la región, La Curacao en colaboración con Wonder Woman, organización sin fines de lucro que fomenta el empoderamiento femenino, invitan a microempresarios a postular su empresa para participar en la segunda edición de Expandiendo Horizontes, un programa de capacitación que fortalece sus competencias empresariales. 

Este programa está dirigido a empresas de producción y de comercio; los requisitos para participar son tener mínimo un año en funcionamiento y estar ya generando un empleo para otro guatemalteco.  En esta edición, se espera que la participación de los empresarios sea 80% mujeres y 20% hombres. Para postularse, ingresar a este enlace: https://forms.gle/8UJfnkU43HB42oga6.

Bajo la metodología “identificar, accionar y construir”, Andrea Cabrera, directora ejecutiva de Wonder Woman, explica: “Seremos la organización que facilitará y capacitará a 50 microempresarios de La Curacao Guatemala. La metodología consta de 6 sesiones de formación empresarial virtual con temas de estrategias clave, innovación, recursos empresariales, finanzas y proyecciones y validación comercial”.  Durante cada una de las fases, los participantes contarán con la asesoría de profesionales. La convocatoria y selección se realizará durante el mes de agosto y los talleres se realizarán en septiembre y octubre.

“Las microempresas son la base para el desarrollo económico del país, aumentar su productividad y competitividad es crucial para incentivar su crecimiento.  En La Curacao, impulsamos esta iniciativa para ser ese apoyo que les permita a los microempresarios tecnificarse y contar con todas las herramientas para que sus negocios prosperen”, indicó María de los Angeles Barrientos, gerente de Mercadeo de Grupo Unicomer.

Al finalizar el programa, cada participante con un mínimo del 80% de asistencia recibirá un diploma de participación digital. De todos los participantes, se elegirán 20 finalistas basado en criterios de avance y asistencia para brindarles un diploma físico. Además, para estos 20 finalistas se realizará un evento de cierre a finales de octubre, en donde los microempresarios deberán realizar su pitch y presentación comercial.

De estos, se seleccionarán 10 proyectos ganadores, que recibirán una ronda de 1 hora de tutoría virtual con expertos en distintas áreas, para preparase para la feria de emprendimiento a realizarse en diciembre en Grupo Unicomer.

“Para La Curacao, nuestro pilar de Responsabilidad Social Empresarial es sumamente importante porque esto nos permite mejorar la calidad de vida de las familias y apoyar el desarrollo de nuestras comunidades y clientes, con programas como Expandiendo Horizontes que busca tener un impacto social y económico”, agregó Barrientos.

Resumen fechas importantes:

  • Agosto: convocatoria, registro y selección de las empresas participantes.
  • Septiembre y octubre: desarrollo del programa de talleres de Expandiendo Horizontes.
  • Finales de octubre: evento de cierre para los 20 finalistas, quienes deberán realizar una presentación comercial y pitch para ganarse un espacio para las tutoría virtual adicional y feria de emprendimiento.
  • Noviembre: rondas de tutoría virtual adicional a los 10 microempresarios ganadores.
  • Diciembre: Feria de emprendimiento.