Naranjo Mall y la municipalidad de Mixco realizan jornada de instalación de microchips a perros

Como parte de su desarrollo responsable con la comunidad, Naranjo Mall apoya la Municipalidad de Mixco en la jornada de instalación de microchips a perros de las familias del sector, a un costo de Q50.00.  La actividad se llevará a cabo el día de mañana sábado 6 de agosto en el sótano 1, frente a la isla Mini Muni, en horario de 10:00 a 4:00 pm o hasta agotar existencias.  

“En Naranjo Mall, somos un Mall Pet Friendly, por lo que nos sentimos muy felices de apoyar esta iniciativa en pro de nuestros lindos invitados caninos, un beneficio que ayudará a que las familias encuentren rápidamente a un integrante tan querido y especial”, indicó Michelle Coffey, Gerente de Naranjo Mall.


Para poder participar en la jornada, primero deben agendar su cita al número de teléfono: 4226-6979.  Seguidamente un veterinario dará las instrucciones a los dueños de las mascotas sobre el proceso de instalación y solicitarán su consentimiento.  Una vez se cuenta con la autorización, se procede a insertar el microchip, que es del tamaño aproximado de un grano de arroz, debajo de la piel del perro.  El procedimiento dura solo unos segundos, es indoloro y se asemeja a la sensación de una perforación en las orejas. 


“El proceso del microchip es relativamente rápido y simple, pero lo más importante es que te ayudará a recuperar a tu mascota si se aleja de tu hogar.  Cuando se encuentra a tu perro, un veterinario o refugio de animales, puede escanear el microchip incrustado en él y ver detalles en la base de datos, posteriormente se comunicarán contigo para que puedas ir por tu mascota”, destacó Coffey.

La forma en que funcionan los microchips es a través de un código único que se registra en la base de datos de la municipalidad de Mixco junto con los datos del dueño: nombre y apellido, nombre del perro, dirección y teléfono de emergencia.  Adicional se estará entregando un DPI para mascotas que acredita su identificación.

“Los invitamos a que nos visiten con sus caninos este sábado 6 de agosto y aprovechen esta iniciativa que nos ofrece la Muni de Mixco para poder registrar a sus mascotas y poder localizarlas si en algún momento se escapan de casa”, enfatizó Coffey.