Nelson Carreras, nuestro representante en La Academia, regresa a Guatemala

 


TV Azteca Guate dio la bienvenida al guatemalteco Nelson Carreras, finalista de La Academia 20 años y que obtuvo el cuarto lugar en el reality show, luego de haber cumplido su sueño y poner el nombre de Guatemala en alto.

Nelson Carreras a sus 21 años de edad se convirtió en el representante de Guatemala en La Academia, y durante 19 conciertos superó cada reto sorprendiendo con su talento a sus seguidores, jueces y maestros.

El reality show musical La Academia es el más importante de México y Latinoamérica, en esta edición contó con la participación de 14 jóvenes de diferentes países como México, Panamá, Honduras, Guatemala y Ecuador.

En los conciertos de la gran final transmitidos por TV Azteca Guate, en señal abierta y en todas las compañías de cable del país en el canal 8, se obtuvo un alcance de más de 6 millones de personas, una cifra histórica que demuestra la preferencia de los guatemaltecos por este programa de entretenimiento internacional.

Además, los fanáticos de Nelson Carreras estuvieron al pendiente de sus presentaciones en ambos conciertos de la gran final de La Academia por medio de la fan page de TV Azteca Guate, generando más 700 mil interacciones en Facebook y alrededor de 100 mil espectadores en vivo en su pico más alto.

Raquel Rodas, Gerente de Producción de Contenidos de TV Azteca Guatemala, indicó “Nos llena de mucha alegría darle la bienvenida a Nelson Carreras a su país, y que él reciba todo el cariño y apoyo de todos los fans que cada fin de semana estaban aplaudiendo sus presentaciones desde sus hogares. Para TV Azteca Guate ha sido un honor seguir su trayectoria en este proyecto y estamos seguros que vendrán más éxitos en su carrera profesional.”

Talentoso guatemalteco

Desde los 7 años, Nelson comenzó a cantar y descubrió su pasión por la música. Actualmente es compositor y la balada es su género musical favorito. Se describe como optimista, perseverante, dedicado y siempre intenta ver el lado positivo de las cosas. Su mayor inspiración son los artistas internacionales Yuridia, José José y Carla Morrison.