Cámara de Industrias de Guatemala premia a Tetra Pak en la categoría Ambiente

 


Con el proyecto Tu Papel Cuenta, la Cámara de Industria de Guatemala premió a Tetra Pak en su Premio Industrial, categoría Ambiente Mediana Empresa, el pasado 9 de septiembre en el XVII Congreso Industrial. La distinción es punto de referencia y de estímulo para las empresas socias de la Cámara de Industria de Guatemala.

El Premio Industrial, categoría Ambiente, busca incentivar buenas prácticas ambientales preventivas como herramienta para mejorar el desempeño ambiental y aumentar la competitividad. Tetra Pak recibió este galardón que reconoce el esfuerzo realizado para contribuir a la conservación del medioambiente mediante su proyecto Tu Papel Cuenta, mismo que inició en 2008 como una campaña de recolección de materiales reciclables y hoy sigue trabajando aliados por incrementar la conciencia ecológica del consumidor a través de campañas de comunicación, programas escolares y alianzas con organizaciones en los países donde mantiene presencia.

“Es importante seguir trabajando en la innovación ambiental mediante proyectos como este, que brinda más opciones a los guatemaltecos para desarrollar hábitos de consumo sostenibles. En Tetra Pak nos interesa crecer de la mano de más aliados para fortalecer la cadena de valor de reciclaje y así contribuir en la construcción de un mundo verde para las futuras generaciones”, mencionó Gabriela Vargas, Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak Centroamérica y Caribe.

La empresa, por medio de Tu Papel Cuenta, ofrece distintas alternativas de recolección de sus envases y promueve la importancia que tiene el reciclaje y la separación desde la fuente. En Guatemala las alternativas que ofrece este proyecto van desde la recolección domiciliar, estaciones de reciclaje y máquinas Ecobot de depósito-reembolso.

En Tetra Pak, el enfoque para la sostenibilidad surge de su promesa: PROTEGE LO BUENO. Le da vida a este compromiso al proteger los alimentos, las personas y nuestro planeta. Esto significa que sigue proporcionando productos seguros, adecuados y sostenibles a los clientes de forma responsable.

La campaña pone a disposición de los usuarios la página www.tupapelcuenta.com donde encontrarán las ubicaciones en el área metro para entregar sus materiales y un directorio de contactos de los recolectores aliados.