“Ecuador exquisito” Llega a Guatemala a entregar un poco de la gastronomía de la mitad del mundo


La Embajada de Ecuador, junto a representantes de Pro Ecuador, lanzan en la Ciudad de Guatemala su evento gastronómico más esperado del año.

Ecuador Exquisito” es una marca culinaria que tiene como objetivo promover la gastronomía de Ecuador a nivel mundial. En este evento se contará con la participación del Chef Nicolas Hemelbergh quien cuenta con una amplia experiencia culinaria, y en esta ocasión deleitará con los sabores auténticos de la república del Ecuador.


“Ecuador Exquisito” es una marca culinaria que tiene como objetivo promover la gastronomía de Ecuador a nivel mundial. En este evento se contará con la participación del Chef Nicolas Hemelbergh quien cuenta con una amplia experiencia culinaria, y en esta ocasión deleitará con los sabores auténticos de la república del Ecuador.

El menú para esta semana consiste de los mejores platos de las distintas regiones ecuatorianas, y va dirigido para todos los amantes de la buena cocina y nuevos sabores. Todo el público guatemalteco está cordialmente invitado a degustar esta fusión de sabores preparados con los mejores ingredientes del país.

MENU BEBIDAS

  • Jugo de coco
  •  Jugo de lulo
  • Jugo de tomate de árbol
  • Agua natural y agua con gas 



MENU ALIMENTOS

Entradas

  •         Ceviche ecuatoriano de camarón 
  •          Plátano maduro con sal prieta
  •         Tostones


Plato fuerte

  • Encocado de pollo
  • Locro de papa 


Postres

  • Mousse de maracuyá
  • Pastel de chocolate Pacari 


Además, el Sommelier Gilberto Pagua, Director de la Casa de Antociano presentará una cata de chocolates de Ecuador. 

 Vladimir Gómez, representante de Pro Ecuador de la Embajada de este país en Guatemala, manifestó que “Este día es muy especial para nosotros, ya que con mucho orgullo presentamos en la ciudad de Guatemala lo mejor de la gastronomía ecuatoriana. Una exquisita variedad de platos típicos que representan las culturas de las diversas regiones de nuestro país. Invitamos a toda la población a disfrutar de este festival gastronómico traído desde la Mitad del Mundo”.

Con este evento culinario buscamos dar a conocer al Ecuador como un país exportador de productos de alta calidad, posicionar el origen y las cualidades de los productos, y promover las buenas prácticas sociales y ambientales que se manejan en torno al tema culinario”, manifestó Vladimir Gómez.

Con este evento culinario buscamos dar a conocer al Ecuador como un país exportador de productos de alta calidad, posicionar el origen y las cualidades de los productos, y promover las buenas prácticas sociales y ambientales que se manejan en torno al tema culinario”, manifestó Vladimir Gómez.

SOBRE PRO ECUADOR

La Oficina Comercial PRO ECUADOR forma parte del Viceministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, encargado de ejecutar políticas y normas de promoción de exportaciones e inversiones del país, para promover la oferta de productos y mercados del Ecuador para su inserción estratégica en el comercio internacional.

Cuenta con una amplia red de 27 oficinas internacionales, enfocadas en la investigación, negociación y apertura de mercados que beneficien al Ecuador.