AlianzaCTi para fortalecer la educación y la innovación en Guatemala

 


Para fortalecer el talento humano, en innovación, investigación científica, emprendimientos de base científico-tecnológico y la divulgación de las actividades de ciencia, tecnología e innovación (CTi) la Universidad Da Vinci se adhirió a la Alianza nacional para el desarrollo de la CTi que impulsa la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt).

El progreso de Guatemala depende de la toma de decisiones fundamentadas en conocimientos científicos y tecnológicos. Por tal razón la academia tiene un papel fundamental en la capacitación de las nuevas generaciones y la transferencia de conocimiento.

Estamos convencidos que, al capacitar al talento humano y ofrecerles todas las posibilidades que el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología de Guatemala brinda, podremos dar un paso más para impulsar la investigación científica y la innovación; así como para dar soluciones a problemas nacionales y promover una mejor calidad de vida a los guatemaltecos” destacó Ana Chan, secretaria nacional de la Senacyt.

Derivado de esta alianza entre ambas instituciones, se trabajará en conjunto el II Congreso Internacional de emprendimiento e innovación abierta “creando propuestas innovadoras”, una actividad que recibirá el financiamiento del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacyt) a través de su línea de financiamiento DifundeCTi. El Congreso busca fomentar el desarrollo de creatividad e innovación y generar propuestas basadas en tecnología como mecanismo para potenciar las soluciones a las necesidades de la sociedad detectadas en Guatemala, Quetzaltenango y Huehuetenango.