Implementación de pagos en línea atrae ventajas a los negocios guatemaltecos

La transformación digital es clave en la relación de los negocios con los consumidores, está evolucionándolos de forma acelerada y conduciéndolos a nuevas formas de vender y cobrar más allá de las fronteras naturales. Ya sea para interactuar o realizar transacciones, los negocios que se apoyan en las tecnologías modernas para pagos online están buscando las herramientas adecuadas que satisfagan las experiencias de los consumidores.

Cada vez son más las personas que prefieren hacer los pagos por internet, ya que es un método sencillo, rápido y que aplica a prácticamente cualquier tipo de servicio, desde los pagos regulares del hogar, compras de productos y hasta pagos recurrentes. Se creía que el comercio en línea era un fenómeno propio de países desarrollados y que los que están en vía de desarrollo tendrían que pasar décadas, para que se estableciera dicho mercado. El estudio de Comercio Electrónico en Guatemala nos brinda datos que desmienten ideas preconcebidas que fundaban mitos acerca de las compras en línea.

Esta dinámica ha propiciado que el comercio electrónico amplíe la oferta de productos y facilite la gestión de pagos por ser transparente, trazable y confiable, a diferencia del dinero en efectivo. A escala centroamericana, el eCommerce mueve cerca de US$3.7 mil millones y solamente en los últimos dos años creció 299% en Guatemala”, informó Hugo García, CEO de Qpaypro.

Dicho de otra manera, representa oportunidades para que los negocios en Guatemala y Centroamérica accedan a una parte de esas ganancias, lleguen a nuevos mercados internacionales y alcancen a consumidores específicos. “Los países centroamericanos vive un excelente momento, tiene un potencial gigante y los empresarios de pequeñas y medianas empresas de la región son los primeros beneficiados de todos los métodos de pagos que en Qpaypro ofrecemos”, dijo García.

Ventajas que los pagos en línea ofrecen:

  1. Transacciones realizadas al alcance de la mano: Estas plataformas además cuentan con un registro detallado de los pagos que has realizado en los últimos meses, desde la fecha de cobro, fecha de pago y total pagado.
  2. Ahorro de dinero: Aunque al principio parezca una locura, el hecho de hacer los pagos por internet te permite economizar, ya que no gastas dinero en cosas adicionales, únicamente realizar el pago pertinente y listo.
  3. Respaldo: En cualquiera de los casos donde los pagos en línea aplican, desde la facturación de tus servicios básicos o compras online, si existen problemas como Qpaypro que ofrece un respaldo para garantizarte que no perderás tu dinero.
  4. Seguridad: El efectivo puede ser necesario en muchas ocasiones, pero todos estamos de acuerdo en lo peligroso que puede resultar estar en la calle con grandes sumas de dinero en nuestra billetera. Por otro lado, en la actualidad existen múltiples herramientas empleadas por plataformas que se encargan de ser fiables y aseguran la privacidad de tus datos personales y bancarios.
  5. Comodidad: Los pagos pueden ser hechos en cualquier lugar y en cualquier momento sin distinción alguna, con solo entrar en tu cuenta y hacer clic en diferentes opciones ya habrás cumplido con este deber de todos los meses. Además, no necesitarías acudir a una entidad bancaria donde debas estar horas de pie para poder ser atendido, gastando tiempo de forma innecesaria.

Otros beneficios de los pagos en línea:

  • Se encuentra habilitado para operar 24 horas al día, toda la semana incluyendo los domingos.
  • Se puede realizar desde cualquier dispositivo (ordenador, portátil, teléfono móvil o Tablet).
  • Puedes escoger si quieres que la modalidad de pago sea con o sin factura.
  • Las tarjetas de débito de cualquier banco son aceptadas.
  • El comprobante de pago se obtiene en el mismo momento, y llega directamente al correo electrónico, siendo un medio más ecológico.
  • Algunas plataformas ofrecen promociones exclusivas para quienes utilizan este medio.

“Debemos entender que los procesos de protección y garantías de los grandes proveedores de tarjeta de crédito son internacionales, por lo que comprar en Guatemala debe ser tan seguro como hacerlo en cualquier otro lugar del globo. Qpaypro es el aliado de toda empresa que desean hacer parte de la transformación digital y los mercados del futuro sin importar su giro o dimensión”. Agregó Hugo García, CEO de Qpaypro.

Qpaypro es más que una empresa de cobros en línea, pues ofrece desde la creación de una tienda virtual, cobros por medio de pagos QR y plantillas de pago, la aceptación de pagos en línea hasta el almacenaje tarjetas para cobros futuros en una aplicación o la fidelización de sus clientes a través de la opción de cobros recurrentes. Además de programas de apoyo a sus afiliados por medio de programas de aceleración como QpayBoost y QpayU, entre otros.