Llega a Guatemala la insurtech Asistensi, la única solución diseñada para cuidar la salud de los familiares de los migrantes guatemaltecos


Asistensi es una insurtech que ofrece planes de salud accesibles que incluyen servicios y seguros de calidad para proteger frente a los malestares del día a día, enfermedades comunes y emergencias médicas. Sin embargo, lo que realmente diferencia a Asistensi, es que es la única solución enfocada en apoyar a los migrantes para que puedan seguir cuidando la salud de sus seres queridos que permanecen en su país de origen, sin importar las distancias.

Desde hoy, los guatemaltecos de 0 a 85 años podrán contratar un plan desde tan solo

Q 237.00 al mes, y acceder a beneficios como telemedicina ilimitada 24/7, atención médica a domicilio ilimitada, atención y traslados en ambulancia ilimitados, consultas ilimitadas con médico de cabecera en clínicas autorizadas y una cobertura de Q 25,000.00 para enfermedades y Q 50,000.00 para accidentes (por año por plan) en clínicas privadas con el respaldo de una compañía de seguros líder a nivel regional. Además, siempre que sea necesario, contarán con dos pruebas de laboratorio clínico al año, y recibirán los medicamentos que requieran para el tratamiento de enfermedades agudas gratis.

El Dr Andrés Simón González-Silén, presidente ejecutivo y cofundador de Asistensi comenta: “Estamosmuyentusiasmadosyconganasdebrindaraccesoalosguatemaltecos amásymejoresserviciosdesalud.Nuestratecnologíaynuestronuevomodelode admisiónderiesgosyreclamosnospermitirácuidardesusaludsinlanecesidaddeque tenganquesalirdesucasayapreciosmuyaccesibles.Deestaformacumplimosnuestra misión; brindarapoyoytranquilidadalosmigrantesguatemaltecos,paraquesigan adelanteconsusvidasenelextranjero,sabiendoquenosotroscuidamoslasaluddelos suyos en casa.”

“EnAsistensiestamosconvencidosquelabaseparaelcrecimientoeconómicoeslasalud, poresonoshemosaliadoconlasmejoresinstitucionesdesaluddelpaíscomolosonAlerta Médica,FarmaciaCruzVerde,Meykos,FarmaciadelAhorro,AsistenciaG&T,CIAMy Medicall,paraofrecerplanesinclusivos,esdecir,paraquepuedanaccederpersonasdela terceraedadyconpreexistenciascomoladiabetesehipertensión,todoenunprocesode contratación 100% en línea,”dijo Cecilia Toscana Directora de Centroamérica.

Según el Banco Mundial, durante el 2021 los migrantes guatemaltecos enviaron más de USD 15.000 millones en remesas - lo que equivale al 18% del PIB del país. “Sabemosque muchosguatemaltecossevanenbuscademejoresoportunidadesparasusfamilias,yque díaadíahacenungranesfuerzoporcuidarlesatravésdelenvíoderemesas.Sinembargo, nosiempreseinviertenenprevenciónparalasalud,principalmenteporfaltadeun productocomoelnuestro.EnAsistensicreamossolucionesaccesibles,porqueapartede quererdarlesalosmigranteslaseguridaddequelasaluddelossuyosestáprotegidacon nosotros,queremosayudarlosaevitarelimpactofinancieroqueresultadeunaemergencia médica”, finalizó Toscana.

“AhorapodrásafiliaratusfamiliaresqueestánenGuatemalaalplandesaludAsistensiy confiarqueestaránasistidosbajounareddeprofesionalescontécnicoscapacitadoscon certificacionesinternacionales,asícomomédicosyprofesionalesdecalidad,dispuestosa atendersusnecesidadesmédicaslas24horasdeldía,los365díasdelaño” dijo Edin

Bautista de Asistencia G&T.

Asistensi fue creada por tres fundadores con una amplia trayectoria y experiencia en seguros, salud y startups. Armando Baquero Ponte, CEO; el Dr. Andrés Simón González-Silén; presidente ejecutivo y el Dr. Luis Velásquez VP de operaciones; quienes de la mano de Cecilia Toscana, Directora Regional, están impulsando Asistensi en Centroamérica.