FUNDEA brinda oportunidades de desarrollo y crecimiento para la población guatemalteca

 


Fundación para el Desarrollo Empresarial y Agrícola “FUNDEA” continúa ofreciendo soluciones financieras y empresariales que consisten en financiamiento, capacitación y programas de impacto para agricultores y empresarios de la micro y pequeña empresa. El propósito de FUNDEA consiste en brindar préstamos con destino para capital de trabajo de operación, trabajo permanente e inversión. En la agricultura, financian la preparación de suelos, siembra, mantenimiento de cultivos, cosecha y adquisición de maquinaria, equipo y tecnología, para incrementar la productividad de los clientes.

A lo largo del tiempo, FUNDEA ha ampliado sus servicios financieros y generando alianzas estratégicas con empresas que ofrecen soluciones para diversos sectores, entre ellas podríamos mencionar a:

Guatique que se dedica a la venta de electrodomésticos, línea blanca, motocicletas, productos para el hogar y teléfonos de diferentes gamas. La alianza permite hacer el pago en cuotas a través de un financiamiento otorgado por FUNDEA, es una alianza que lleva alrededor de 1 año y tiene cobertura a nivel nacional.

EMA el cual brinda abastecimiento para tiendas de artículos de primera necesidad que puede ser solicitado a través de una aplicación desde cualquier dispositivo móvil, opera en las Verapaces y Petén; en esta FUNDEA apoya al tendero a través de créditos revolventes, para ampliar sus oportunidades de crecimiento. 

Skin & Berries que cuenta con productos de belleza y cuidado de la piel, son adquiridos a través de su tienda en línea; con el propósito de ofrecer oportunidades a personas que deseen obtener ingresos para mejorar la calidad de vida de los clientes y sus familias, FUNDEA les permitirá obtener una línea de crédito para adquirir estos insumos a nivel nacional

NEGAWATT ofrece Biodigestores, consisten en un Sistema Biobolsa, un paquete de biodigestor prefabricado y modular, que incluye conexiones y accesorios. Fácil de instalar y usar, el patentado biodigestor transforma el desecho orgánico en biogás y un potente fertilizante orgánico. Este sistema es uno de los más utilizados en la agricultura por la calidad de fertilizante que genera. Con la alianza, en FUNDEA los agricultores podrán obtener los múltiples beneficios para darle a los cultivos todos los nutrientes necesarios junto con la mejor calidad. NEGAWATT ha alcanzado más de 20 puntos a nivel nacional brindando sus distintos beneficios.

En Multimayoreo con un año de crear alianza con FUNDEA y que se ha unido a Jotagallo, han impactado a los guatemaltecos del interior brindando maquinaria y equipo agrícola, beneficios para las productoras cafetaleras y actualmente también se encuentran brindando facilidades para que los trabajadores puedan adquirir una motocicleta exclusivamente para desenvolverse laboralmente, que pueden ser entregadas en todo el país sin recargos adicionales.

Agrooccidente se dedica a generar y distribuir fertilizantes y maquinaria agroindustrial, han logrado impactar en más de quince puntos de la región, los beneficios que han aportado a la agricultura se basan principalmente en enriquecer los cultivos con nutrientes vitales que sirven de complemento para la salud humana. Desde su alianza con FUNDEA, las facilidades para adquirir los productos aumentan constantemente.

En Grupo Empresarial García ofrecen a los guatemaltecos todo tipo de motores estacionarios, accesorios, repuestos e instrumentos para los mismos, cuyo marco de trabajo no es desplazarse. Normalmente, no se usa para propulsar un vehículo, sino para mover máquinas fijas como un generador, una bomba o una herramienta de trabajo. Han logrado impulsar nuevos negocios beneficiando a todo Cobán con 4 tiendas y atención a todas las agencias del país.

Agroindustrial La Cofersa por muchos años se han dedicado a la compra, venta, importación y exportación de maquinaria agrícola industrial, repuestos, accesorios, vehículos y un equipo de fuerza motriz de aplicación general como: Motores estacionarios, plantas, bombas de agua, etc.

Todas estas alianzas han permitido a los guatemaltecos disponer de tecnología eficiente para el soporte de sus operaciones, agilizando el proceso de originación, análisis de préstamos, formalización, desembolso y reduciendo los tiempos de respuesta a las solicitudes de financiamiento de sus clientes. Para FUNDEA el servir y agregar valor de crecimiento a los comerciantes guatemaltecos se ha convertido en uno de los principales aportes para el país.

Así es como FUNDEA se compromete a seguir apoyando a los guatemaltecos de micro y pequeñas empresas y sector agrónomo para que cada día puedan impulsarse al crecimiento comercial. Continuarán creando alianzas estratégicas con empresas de diferentes ramas para generar un mayor impacto en la población.