Banco Promerica Guatemala entrega donativo del programa Puntos Promerica Verdes de su tarjeta Jade en apoyo a los programas educativos y ambientales en el país

El compromiso con la sostenibilidad es prioridad de Banco Promerica.  La institución busca ser un agente de cambio avanzando hacia una sociedad más consciente con el planeta mediante servicios financieros sostenibles y digitales que faciliten la vida de las empresas y personas que generan desarrollo para Guatemala.

Como banco, buscan ser parte fundamental en el crecimiento económico sostenible de Guatemala, creando una ruta hacia una economía más sustentable.  La tarjeta de crédito Jade es un agente de cambio en pro de una sociedad consciente con el medio ambiente. Es la primera tarjeta comprometida con el planeta que, además de acumular Puntos Promerica, acumula Puntos Promerica Verdes.

Banco Promerica Guatemala, entrega el primer donativo de los fondos recaudados de las compras que los clientes realizaron durante el 2022 por medio de su tarjeta Jade y su programa Puntos Promeria Verdes.  Este importante aporte se ha destinado a Amigos del Lago de Atitlán y a la Fundación Junior Achievement - Empresarios Juveniles. 

Amigos del Lago

Es una asociación que trabaja en la conservación del Lago de Atitlán y en el mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores.  La donación de Promerica será destinada a dos proyectos en esa zona.  El primero es la siembra de 1,500 metros lineales de tul, una planta acuática nativa de las orillas del lago. Una de sus cualidades es que el tul filtra en forma natural el agua, ya que absorbe el fósforo, el nitrógeno y otros minerales, y residuos de jabones que nutren la cianobacteria, organismo que deteriora la vida natural del lago. El segundo proyecto es el financiamiento de un diplomado juvenil de liderazgo y gestión ambiental dirigido a 150 jóvenes de 15 municipios de la cuenca del lago. Los jóvenes que asistan a este diplomado obtendrán las habilidades y los conocimientos necesarios para formular y gestionar proyectos ambientales en sus comunidades, municipios y territorios.

Fundación Junior Achievement - Empresarios Juveniles 

Se enfoca en desarrollar el espíritu emprendedor de un promedio anual de 85,000 niños y jóvenes guatemaltecos. Con el apoyo de más de 1,200 voluntarios, cubre los grados de preprimaria hasta el 2° año de universidad. Los ejes de formación que esta fundación proporciona son: finanzas, habilidades para la vida productiva y espíritu emprendedor.  Los fondos que Promerica ha asignado a esta fundación serán destinados a programas que brindan y refuerzan conocimientos para organizar las finanzas personales a partir de un presupuesto personal y familiar, contribuyendo así al buen desenvolvimiento financiero de las nuevas generaciones. 

Cada año Banco Promerica elegirá a las organizaciones que beneficiará con recursos que les permitan seguir desarrollando programas educativos y ambientales. Los consumos de los clientes Jade, a través de los Puntos Promerica Verdes, continuarán apoyando y desarrollando acciones en pro del ambiente.

Banco Promerica permanece innovando en productos financieros que se adapten a las necesidades de cada persona y, a la vez, apoyen iniciativas establecidas en beneficio de nuestro planeta a nivel global.