¿Cómo crear un área de estudio ideal en el hogar?

Con el inicio de las clases, es ideal preparar un espacio de estudio en el hogar que cuente con los accesorios básicos para el buen desempeño durante el año escolar al mismo tiempo que motive la concentración. La silla, el escritorio y una buena iluminación son parte indispensable de esta área.

Lo ideal es que sea un espacio acogedor, preferiblemente alejado de elementos distractores como la sala de televisión, los videojuegos y las habitaciones, para que ayude a la concentración al momento de estudiar. Tome en cuenta los siguientes consejos para lograr su estudio perfecto.

La silla es el accesorio más importante en toda la habitación, pues los pequeños pasarán muchas horas estudiando y realizando tareas sentados frente al escritorio. Elija una silla ergonómica que se adapte al niño. Si hay más de un estudiante en el hogar y tienen una estatura similar podrán utilizar la misma silla, de lo contrario lo ideal es tener una para cada uno. Escoja entre sillas con o sin apoyabrazos y aquellas que favorezcan la buena postura sin perder comodidad.

Necesitará un escritorio de buena calidad, resistente, bonito y agradable, que además cuente con todo lo necesario para satisfacer las necesidades del estudiante.  El estilo es algo muy personal, en el caso de niños la amplitud del sobre y la altura son fundamentales para que tengan un complemento idóneo entre la silla y el escritorio. Se puede optar por un modelo de escritorio que permita tener las herramientas de trabajo al alcance de la mano para estudiar.

La iluminación es esencial, y para ello se recomienda que se priorice la luz natural combinada con focos de luz artificial de tonalidad fría, aquella superior a 6500 lúmenes, que es la recomendada para mantenerse activo y con mayor atención. En este sentido, lo principal es que el escritorio esté bien iluminado, para lo cual puede utilizar flexos y lámparas con brazos extensibles que aporten una iluminación más focalizada, así como un plafón para el resto de la estancia.

La librera es un elemento complementario pero recomendable para un cuarto de estudio. Es esencial elegir una que se adecue a la estatura de los pequeños para evitar el uso de sillas o escaleras. Según los gustos y la amplitud del área puede inclinarse por una biblioteca de melamina que posea puertas, para mayor orden.

La organización y la limpieza, la luz, la ventilación y la distribución del espacio juegan un papel fundamental para crear una sala de estudio confortable y lo más importante, apropiada para el rendimiento escolar de los pequeños.

Prepárese para este regreso a clases y encuentre todo lo que necesita para tener su estudio ideal. Puede visitar cualquiera de sus tiendas ubicadas en Rambla 10, Plaza Madero Roosevelt, Portales zona 17 o Carretera a El Salvador. Todas las ubicaciones cuentan con horario de atención de 7am-9pm de domingo a domingo.   También puede realizar sus compras desde la página de EPA en línea (gt.epaenlinea.com); llamando al centro de contacto o escribiendo al WhatsApp (2305-0100), donde tendrá acceso a todo el surtido de productos.