Eurofarma lleva a Brasil tecnología que permitirá producir un nuevo medicamento para patologías gastroesofágicas

Eurofarma, una de las mayores farmacéuticas de Latinoamérica y líder en prescripción médica en Brasil, anuncia su alianza con la empresa coreana, HK inno.N, para llevar a Brasil la tecnología que permite la producción de un medicamento innovador y perteneciente a una nueva clase terapéutica. Este medicamento cuenta con un nuevo mecanismo de acción y eficacia superior para el tratamiento de problemas gástricos y esofágicos, beneficiando a personas con enfermedades como reflujo gastroesofágico, gastritis erosiva y úlcera gástrica. 

Entre los principales beneficios de esta nueva tecnología se destacan la eficacia y rápida acción, de apenas 30 minutos; dos de los atributos más importantes para este tipo de tratamientos. Por el acuerdo, que tiene carácter de exclusividad, HK inno.N transferirá a Eurofarma los derechos de fabricación de este medicamento, la cual se realizará en el Complejo Industrial de Itapevi; y, también su registro y comercialización en Brasil. 

“Esta tecnología ha registrado un gran progreso en los últimos años en los mercados internacionales, considerando contratos para exportación, estudios clínicos, aprobaciones y lanzamientos en mercados globales”, afirma Dalwon Kwak, presidente de HK inno.N. “Nuestro objetivo es llevar la tecnología a 100 países para el 2028, duplicando nuestro negocio en el ámbito global”, añadió.

“La alianza brindará beneficios tanto a médicos como a pacientes por tratarse de un medicamento de alta tecnología y eficacia”, comenta Martha Penna, vicepresidente de Innovación de Eurofarma. “El anuncio refuerza el movimiento emprendido por Eurofarma a lo largo de los años por intermedio de nuevas alianzas, buscando la innovación y su internacionalización”, añadió.

Recientemente, Eurofarma anunció su entrada al mercado de Estados Unidos de América (el mayor mercado farmacéutico del mundo) con la compra de Medimetriks, una compañía especializada en dermatología. Esta es la primera adquisición fuera de Latinoamérica, donde la compañía tiene presencia en el 100% de la región. Esto sucedió pocas semanas después de la inspección del complejo de la compañía ubicado en Itapevi (Brasil) por parte de la FDA (U.S. Food and Drug Administration), agencia que regula medicamentos y alimentos en Estados Unidos. Además de este hecho, Eurofarma también adquirió activos del laboratorio brasileño Canonne, incluyendo a la reconocida marca Valda.