Céntrico, proyecto de vivienda de ÍNTEGRO, obtiene Galardón de Oro otorgado por el FHA

Céntrico, proyecto de vivienda de ÍNTEGRO, una de las desarrolladoras líderes en el país, fue reconocido con el Galardón de Oro otorgado por el Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas, FHA, por su innovación y diseño vanguardista.

ÍNTEGRO participó en la categoría “Proyecto de Vivienda Vanguardista” en propiedad horizontal, con precio de venta de hasta 213 salarios mínimos vigentes, con su macroproyecto Céntrico.

El Galardón de Oro es un evento que se realiza desde hace 29 años, en el que se premia a cada uno de los actores del sistema, entidades aprobadas, desarrolladores y deudores hipotecarios, reconociendo su valiosa participación dentro del Sistema FHA.

Para ser acreedores del premio, Céntrico cumplió con requisitos de escrituraciones y el 40% del resguardo de la Torre 1 del proyecto, aprobado por el FHA.

En tanto, el proceso de elección consistió en una visita realizada por la entidad al proyecto, para verificar el cumplimiento de los requerimientos y luego enviaron a una terna calificadora conformada por entidades bancarias y personal del FHA.

El FHA es una institución que sirve como respaldo y garantía en la inversión que se hace en la compra de vivienda en Guatemala. Los desarrolladores que trabajan con la institución pasan por un proceso de certificación que le permite a la organización entrar en contacto con las diferentes opciones que existen en el mercado, en las que algunos proyectos destacan. Cuando un desarrollo sobresale, ingresa a un proceso de verificación más exhaustivo para poder ser nominado a este premio y luego calificado.

“ÍNTEGRO es una desarrolladora con 6 años en el mercado guatemalteco y desde hace 4 años nos planteamos un crecimiento en la industria de desarrollo de vivienda, estableciendo metas específicas que actualmente nos permiten ser reconocidos como una de las instituciones líderes en la industria inmobiliaria. Obtener este premio es uno de los objetivos que nos planteamos este año y nos sentimos muy felices por haberlo logrado, por lo que nuestra visión para el próximo año es continuar alcanzando nuestros logros como desarrolladores”, expresó Pablo José Lima, Director del Negocio de Vivienda de ÍNTEGRO.

Céntrico es el primer proyecto de alto impacto de ÍNTEGRO ubicado en el corazón de la zona 5, una de las áreas más céntricas de la Ciudad Capital y uno de los sectores de mayor auge inmobiliario. Cuenta con un diseño vanguardista dividido en 5 fases.

Uno de los mayores beneficios del complejo es que combina área residencial y comercial, ya que cuenta con supermercado, bancos y diversos comercios que facilitan la vida de sus residentes, complementando la vivienda y generando un nuevo estilo de vida práctico y conveniente, puesto que encuentran todo en un mismo lugar.

Céntrico posee amenidades desarrolladas con especial cuidado y atención a los detalles, que promueven un estilo de vida social y activo entre sus residentes, desarrollado con el respaldo y experiencia de ÍNTEGRO, con la visión de cambiar vidas y desarrollar proyectos inmobiliarios que impacten positivamente a las personas y a las comunidades.

ÍNTEGRO es la primera vez que participa en este premio, en el cual destaca la excelencia en diseño y la innovación en el sector inmobiliario, contribuyendo así a la arquitectura moderna para transformar positivamente esta industria en el país.