Amanco Wavin es reconocida por su productividad y competitividad en Guatemala

 

Amanco Wavin Guatemala recibió el pasado 8 de diciembre una mención honorifica que reconoce su labor en el país. Esta premiación que llevó el nombre del señor Ricardo Castillo Sinibaldi premió a tres de las cinco empresas nominadas por su amplia trayectoria en el país, llevando productividad, innovación, expansión y desarrollo.

“Estamos muy honrados de ser una de las tres empresas elegidas por Intecap en el Galardón a la Productividad y Competitividad 2021, y nos sentimos motivados a seguir haciendo la diferencia, mientras seguimos suministrando de agua potable de forma segura y eficiente, brindando soluciones de saneamiento duraderas, y generando ciudades resistentes al clima”, comparte Mónica Pinillos, líder de Branding y Comunicación para Amanco Wavin.

Con el propósito de construir entornos saludables y sostenibles para la sociedad, la empresa tiene la importante tarea de fabricar y suministrar tubos de PVC con altos estándares de calidad que proporcionen un diferenciador en las industrias de edificación, infraestructura, agricultura, entre otros.

Amanco Wavin genera desarrollo y promueve el empleo digno a más de 12,000 empleados en 40 países y en el país ha propuesto un desarrollo sostenible por más de 50 años. “En Guatemala contamos con 200 colaboradores directos, quienes están en constante capacitación para ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras que mejoren la vida de las personas, en total impactamos con empleos indirectos a más de 300 familias y contratistas”, agrega Pinillos.

Amanco Wavin posee una fábrica en Palín Escuintla con una extensión de 86,000 mts. cuadrados, desde allí se distribuye a toda la región de Centroamérica, sur de México y el Caribe, con una proyección de producción anual de 30,000 toneladas métricas.

“En los años 80 iniciamos nuestro programa Prosama que regularizaba y estandarizaba los procedimientos internos para lograr controlar los riegos asociados a los colaboradores e instalaciones, esto dio frutos relevantes, siendo la primer empresa en Guatemala en obtener una triple certificación ISO, la cual mantenemos consistentemente desde hace 17 años”, concluye Romin Pacheco, gerente de Manufactura Centroamérica para Amanco Wavin.