Amcham Guatemala da el reconocimiento a la sostenibilidad empresarial

 


AmCham Guatemala realiza la XVI edición del “Reconocimiento a la Sostenibilidad Empresarial”. Este galardón se otorga a las empresas que, dando la milla extra, generan un impacto positivo en el crecimiento del país y de esa manera buscan mejorar las condiciones de vida de la población; por ello, se les reconoce públicamente por poseer las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) dentro de sus actividades.

“Detrás de cada empresa de éxito hay personas que trabajan día a día para hacer más grande a Guatemala y la gran mayoría tienen la ventaja de tener en su ADN el mérito empresarial. De parte de AmCham Guatemala, este es un incentivo para que todas las empresas del país compartan las buenas prácticas por las que merecen ser reconocidas, impulsando el tejido empresarial, la competitividad y el compromiso por construir una mejor sociedad”, afirmó Juan Pablo Carrasco de Groote, presidente de AmCham Guatemala.

En la presente versión se contó con la participación de 25 empresas de todo el país, las cuales postularon 45 proyectos, lo que demuestra el creciente interés de los asociados por implementar las buenas prácticas de RSE en su gestión, contribuyendo a generar cambios significativos en las organizaciones donde desarrollan su labor, aportando social y económicamente al crecimiento de sus regiones y comunidades.

Para AmCham Guatemala las empresas participantes son grandes, al mostrar su faceta más humana implementando prácticas de sostenibilidad empresarial y, por ello, los galardonados son ejemplos claros de empresas comprometidas, y con este reconocimiento se deja constancia de que apuestan por ser mejores.

En este sentido, la directora ejecutiva de Amcham Guatemala, Waleska Sterkel, comentó: “Es importante resaltar que los acreedores a estos reconocimientos ganan estatus y valor agregado dentro del sector empresarial, siendo vistos como empresas más confiables a nivel nacional e internacional”.

Los ganadores

El reconocimiento se divide en cinco categorías que engloban criterios que buscan contribuir en el desarrollo del país por medio de la implementación de proyectos que ayudan a superar los problemas y desafíos que enfrentamos, y así poder engrandecer a nuestra hermosa Guatemala en todos los sentidos. Los galardonados son:

• AGROAMERICA, con el proyecto CENTRO DE DESARROLLO HUMANO en la categoría GRAN PREMIO. Es el mayor Reconocimiento a la Sostenibilidad Empresarial, en el que AmCham exalta la increíble labor de nuestro socio ganador por contribuir con dos o más áreas en su comunidad: social, educación, medio ambiente, desarrollo para colaboradores, compliance.

• GRUPO HAME que participó con el proyecto GUATE ES TU TIERRA, QUÉDATE, en la categoría Social. AmCham Guatemala reconoce la labor y el impacto social orientada a la comunidad en la que desarrolla sus actividades.

• MCDONALDS participó con el proyecto GENTE FELIZ, en la categoría DESARROLLO PARA COLABORADORES. AmCham reconoce el compromiso con el desarrollo profesional de su personal, con programas de capacitación formal y constante a todos los niveles como parte de los planes de carrera, así como el empoderamiento de sus colaboradores.

• BAC se postuló con EDUCACIÓN FINANCIERA, en la categoría EDUCATIVA. En la que se reconoce que la empresa capacita y extiende sus programas educativos a familiares de sus colaboradores, a su comunidad o país, generando Desarrollo.

• AGROAMERICA se postuló con el proyecto CERO DESPERDICIO (ZERO WASTE), en la categoría MEDIO AMBIENTE. AmCham reconoce que la empresa cumple apropiadamente la normativa legal y las políticas de medio ambiente (desechos, aguas residuales, contaminación auditiva y visual, consumo energético) independientemente del desarrollo del proyecto.