Citi, el Mejor Banco Digital del Mundo en 2021, según la revista Global Finance

 


Citi ha sido nombrado el Mejor Banco Digital del Mundo por la publicación Global Finance por 20.° año consecutivo. Además de los reconocimientos globales, Citi fue nombrado Mejor Banco Corporativo/Institucional y Mejor Banco de Consumo Digital en Latinoamérica.

“Durante el último año, nuestras capacidades digitales nos han dado la resiliencia necesaria para apoyar a nuestros clientes de consumo que atraviesan cambios disruptivos tanto en sus modelos de negocio como en nuestra industria. Al ayudar a los clientes institucionales a adaptarse a estas nuevas condiciones, estamos orgullosos de ser reconocidos como su mejor proveedor de servicios y soluciones digitales innovadoras, acompañándolos en su travesía de transformación digital”, comentó Shahmir Khaliq, Director Global de Soluciones de Tesorería y Comercio de Citi.

Al comentar sobre los premios de este año, Joseph Giarraputo, Presidente y Editor de Global Finance, señaló: “Incubar talento e ideas en Laboratorios de Innovación globales permite a Citi dar a sus clientes institucionales soluciones de gestión de efectivo resilientes que son tanto ágiles como escalables, mientras que un catálogo impresionante de APIs permite a las tesorerías elegir las soluciones que requieren e integraciones que se adapten a sus procesos diarios de gestión de tesorería”.

“Este premio es un verdadero testimonio de los esfuerzos de Citi por impulsar la innovación y mejorar la experiencia del cliente en tanto continuamos invirtiendo en nuestras plataformas premiadas de servicio omnicanal como CitiDirect® y CitiConnect®”, indicó Naveed Anwar, Director Global de TTS Digital en Soluciones de Tesorería y Comercio de Citi. “Conocer a nuestros clientes y comprender sus necesidades es esencial para brindar una experiencia personalizada y servicio de alta calidad según lo requerido, lo cual se traduce en servir hoy a nuestros clientes de la mejor manera y allanar el camino para necesidades futuras”.

Las soluciones digitales institucionales de Citi han experimentado un gran crecimiento en utilización durante el último año. Los aspectos más destacados son:

- Crecimiento de usuarios de CitiDirect de más del 12% anualmente

- Aumento de usuarios móviles del 19% anualmente

- Altas tasas de apertura de cuentas digitales: más de 125% respecto del año anterior

- Crecimiento sin precedentes en utilización de API: crecimiento del 163% anualmente

- Volumen de Transacciones de Pagos Instantáneos: más del 97% anualmente

Citi fue elegido entre más de 300 candidaturas globalmente, que fueron evaluadas por un panel de primera clase mundial de expertos de industria que consideraron los siguientes criterios: fortaleza de la estrategia para atraer y atender a clientes digitales, éxito en lograr que los clientes empleen las ofertas digitales, crecimiento de clientes digitales, amplitud de las ofertas de productos, evidencia de beneficios tangibles obtenidos de iniciativas digitales, y diseño y funcionalidad de sitios web / móviles.

Además de ser reconocido como el Mejor Banco Digital del Mundo, Citi recibió el más alto honor en múltiples categorías globales y regionales, a saber:

 Premios Globales – Ganador General:

Mejor Banco Digital Corporativo/Institucional

Premios Globales Corporativos/Institucionales:

Mejor Banco de Servicios de Gestión de Efectivo Online

Mejor Banco en Servicios de Tesorería Online

Mejor Sitio Bancario Corporativo Integrado

Mejor Sitio Adaptivo de Banca Móvil

Banco Digital Más Innovador

Mejores API de Banca Abierta

Premios Globales de Consumo

Mejor Sitio Adaptivo de Banca Móvil

Premios Regionales Corporativos/Institucionales:

Mejor Banco Digital en África

Mejor Banco Digital en Asia-Pacífico

Mejor Banco Digital en Latinoamérica

Mejor Banco Digital en Medio Oriente

Mejor Banco Digital en Norteamérica

Mejor Banco Digital en Europa Occidental

Premios Regionales de Consumo

Mejor Banco Digital en Latinoamérica – Citibanamex

La unidad de Soluciones de Tesorería y Comercio (Treasury and Trade Solutions, TTS) de Citi facilita el éxito de los clientes al proporcionar un conjunto integrado de servicios de administración de efectivo y trade finance innovadores y a medida a corporaciones multinacionales, instituciones financieras y organizaciones del sector público de todo el mundo. Sobre la base de la red propietaria más grande de la industria con licencias bancarias en más de 90 países y plataformas de tecnología globalmente integradas, TTS sigue siendo líder en ofrecer la gama más completa de la industria de soluciones digitalmente habilitadas de tesorería, comercio y gestión de liquidez.