Cuándo fue la última vez que llevaste tu carro a servicio

 


Así como tu automóvil es fundamental para tu rutina diaria, el mantenimiento periódico es vital para su funcionamiento, ya que con el uso constante, las piezas empiezan a desgastarse y pueden causar serios inconvenientes.

En esta época de fin de año, muchas personas aprovechan los días de descanso para movilizarse y visitar nuevos destinos, y así poder hacer un poco de turismo interno.  Grupo Master, los expertos en vehículos, te recomiendan apartar una parte de tu presupuesto e invertirlo en el cuidado de tu automóvil, teniendo al día los servicios que necesita para evitar cualquier falla mecánica en carretera.

Hay dos tipos de mantenimientos. El preventivo que puede evitar fallas importantes en el vehículo; y el correctivo, que es cuando ya se tiene una falla en específico y hay que atenderla. Recuerda que es muy importante cerciorarse de la calidad de la pieza o producto y que el servicio sea realizado por un mecánico calificado.

El tipo de servicio o tune-up varía entre uno y otro, según el tiempo entre cada servicio y el kilometraje. Sin embargo, el chequeo del aceite, agua y aire de las llantas se deben hacer periódicamente o como mínimo cada tres meses, inclusive en una gasolinera.

¿Qué se debe revisar?

Lo primero son los neumáticos. Se debe tomar en cuenta la presión, que el dibujo no tenga una profundidad inferior de 1,6mm y ningún tipo de desgaste o deformación.

Los frenos, incluyendo el líquido de frenos. Estos son vitales en caso de cualquier maniobra de emergencia.

También debe de revisar que los filtros del aire estén limpios, algo sencillo y económico. Esto ayuda a consumir menos combustible y disminuye la contaminación del medio ambiente.

Las luces, tanto las intermitentes como las del alumbrado. Un buen sistema de iluminación ayuda al conductor a ver el camino en áreas oscuras y a que otros conductores lo visualicen en la carretera, evitando cualquier percance.

Revisar que la batería esté en buen estado y sujeta correctamente al auto, de lo contrario, se deteriorará más rápido.

Faja de tiempo o cadena, es ideal cambiarla cada 80 mil a 100 mil kilómetros. Si esta llega a fallar puede dañar el motor.

Razones por las que debes prestar más atención a tu carro

Seguridad personal. Al revisarlo cuando se debe, garantizas el funcionamiento adecuado, minimizas los daños y evitas accidentes provocados por desperfectos mecánicos.

Ahorro económico. Al estar en óptimas condiciones, el auto consume menos combustible y evitarás tener que realizar gastos onerosos por emergencias provocadas por falta de cuidado.


Inversión a largo plazo.  Mientras el automóvil esté en mejores condiciones y buen estado, tanto visual como mecánicamente, más alto será el precio de reventa al momento que quieras reemplazarlo.

Desde hace 65 años, Grupo Master es una empresa comprometida, reconocida a nivel nacional por su amplia trayectoria y por brindar servicio de calidad y productos de primera, por eso te recomienda aprovechar esta época, bien sea que salgas de viaje o no, que cuentes en todo momento con tu vehículo en las mejores condiciones, revises o cambies las bujías, los frenos, así como la batería, plumillas y otras piezas que son vitales para su óptimo desempeño.