McDonald’s obtiene el Reconocimiento a la Sostenibilidad Empresarial en la categoría “Desarrollo de Colaboradores” en premio AMCHAM

 


McDonald’s se hizo acreedor del reconocimiento a la Sostenibilidad Empresarial, en la categoría “Desarrollo de Colaboradores”, en la XVI Edición del Premio a la Responsabilidad Social Empresarial organizado por el Comité de RSE, Sostenibilidad y Compliance de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana, AMCHAM.

A través de este certamen, AMCHAM premia a empresas cuyo objetivo es construir sociedades estables, prósperas y justas, reconociendo a McDonald’s en la categoría “Desarrollo de Colaboradores” por contar con diversos programas y talleres que apoyan no solamente su desarrollo profesional, sino también su bienestar personal.

McDonald’s es una empresa comprometida con el desarrollo profesional de su equipo, por lo que ha creado programas de capacitación formal y constante en todos los niveles, promoviendo el diálogo, la participación de los colaboradores, el involucramiento en la toma de decisiones y su empoderamiento para que estén preparados para hacer una carrera dentro de la empresa.

Prueba de esto es que en promedio 400 colaboradores son promovidos cada año y el 80% de sus Gerentes Generales de restaurantes, han llegado a estos puestos gracias al plan de desarrollo de la compañía.

Por otro lado, sus colaboradores tienen la oportunidad de recibir entrenamientos en línea, contando con el programa “Talento y Desarrollo”, con el que pueden acceder a planes específicos de desarrollo profesional

McDonald’s es una empresa inclusiva que valora la diversidad y promueve la igualdad de oportunidades.  Muestra de esto es que cuenta con más de 50 colaboradores con habilidades distintas, como Síndrome de Down, discapacidad auditiva y problemas del habla, entre otras.  Asimismo, es importante destacar que el 50% de su equipo de trabajo son mujeres y realiza cursos y talleres que promueven el liderazgo y empoderamiento femenino.

“Para McDonald’s ganar este reconocimiento es muy satisfactorio y nos sentimos muy orgullosos, ya que nuestra gente es nuestro principal ingrediente. Cada día nos preocupamos para que se sientan felices y motivados en formar parte de nuestro equipo”, comentó Edy Gálvez, Country Manager de McDonald’s Guatemala.

Gálvez destacó que McDonald’s cuenta con el mejor talento y, por ello, la empresa brinda constantemente las herramientas adecuadas para que sus colaboradores puedan desarrollar de la mejor forma su trabajo, ya que cuando una persona ingresa al equipo, inicia una trayectoria de oportunidades y crecimiento personal y profesional.