Parque las américas presenta la obra de Ballet “casa de muñecas”

 


En el marco de las actividades navideñas, llega a Parque Las Américas “Casa de Muñecas”, una obra clásica de ballet, interpretada por un elenco guatemalteco de alta trayectoria, dirigida por el Maestro Mauricio Ismael Fernández España, Miembro del Consejo Internacional de la Danza CID/ UNESCO; una presentación única, que se convierte en la oportunidad perfecta de convivencia para toda la familia en esta navidad.

En “Casa de Muñecas” participan dieciséis bailarinas y un bailarín, comprendidos entre las edades de 15 a 50 años, cada uno se desarrolla según sus posibilidades de movimiento en el escenario; con una coreografía original del Maestro Mauricio Fernández y música de Adolf Adam y Pieter Tchaikovski, esta obra se ha convertido en una adaptación del prólogo de “El Rey Ratón” y “El Cascanueces”.

La historia se desarrolla de una manera tan completa que mezcla emociones y sentimientos, como a continuación refiere una síntesis del libreto: “Se acerca la navidad y Clara está muy contenta y sale con su madre a escoger sus regalos, llegan hasta un local donde vende su tío Von Drosselmeyer un muñequero que hace muñecas mecánicas, a Clara le gusta un Cascanueces gigante pero el muñequero no quiere venderlo, Clara hace berrinche porque quiere el muñeco, la Mamá de clara conversa con Von Drosselmeyer, mientras Clara se queda dormida, sueña que el hada de las muñecas cobra vida y con ella todas las demás muñecas y bailan para ella, Clara despierta convencida que su regalo de Navidad será el lindo Cascanueces”.

“El mensaje de esta obra es dejar que los niños sueñen y así puedan llegar a hacer sus fantasías realidad”. Expresó el Maestro Mauricio Fernández Director y Fundador Escuela de Danza Plan fin de semana "Antonio Crespo Morales" Certificada por el  CID/UNESCO.

“Casa de Muñecas” tendrá una única presentación en Parque Las Américas, el próximo domingo 12 de diciembre 2021, a partir de las 4:00 pm en la Plaza Central del primer nivel. Es un evento abierto al público, con aforo limitado según las medidas de bioseguridad correspondientes.

“En esta época, donde la navidad nos llena de sentimientos y emociones, Parque Las

Américas ha preparado la presentación de “Casa de Muñecas”, un evento enfocado en brindar entretenimiento para la familia en un espacio seguro y amigable, con el objetivo de fomentar la sana convivencia y darles a nuestros visitantes la experiencia única de presenciar una obra clásica de ballet con talento guatemalteco”.  Expresó

Luisa Bernat, Gerente de Mercadeo Centro Comercial Parque Las Américas.