TELUS International continúa aportando al mercado laboral en Guatemala

 

TELUS International, empresa innovadora en los servicios de experiencia digital al cliente. Se encuentra en constante crecimiento, con un alto nivel de posicionamiento y destacando además como referente en el mercado laboral ha inaugurado un nuevo edificio, llamado Pradera East, espacio que abrirá 3,200 nuevas plazas de trabajo directo y 16,000 empleos indirectos.

La industria de Contact Center & BPO es uno de los sectores económicos más importantes para Guatemala, debido a que aporta un alto número de empleos, además una suma considerable en cuanto a inversión, lo cual permite que nuestro país se posicione positivamente en términos de competitividad.

Es por ello que, en el año 2018, TELUS International tomó la decisión de aumentar la capacidad de puestos de trabajo mediante el diseño de un nuevo edificio; Pradera East, construcción que inició un año después y que duró un año y cinco meses, reflejando una inversión de USD 11 millones.

Asimismo, Mobiliare, la inmobiliaria que desarrolló y ejecutó el proyecto de Pradera East invirtió USD 17.4 millones.

“La construcción de este nuevo edificio evidencia el compromiso y responsabilidad de TELUS International con Guatemala, porque nos permite aportar a su estabilidad económica, a través de la generación de nuevas oportunidades laborales para miles de guatemaltecos”, indicó Pablo Vila, Vicepresidente de Operaciones, TELUS International Guatemala.

TELUS International cuenta actualmente con más de 8 mil colaboradores y con esta expansión afirma su compromiso hacia los guatemaltecos en la creación de nuevas ofertas laborales.

“Todos en TELUS International nos sentimos orgullosos de pertenecer a una empresa que apuesta por el desarrollo de las habilidades de sus colaboradores, potenciándolos para convertirlos en profesionales capacitados, competitivos y felices”, añadió el Sr. Vila.

Según datos de Agexport, al finalizar el año 2021, se espera que la industria de Contact Center & BPO obtenga un crecimiento del 7.6%, considerando la apertura de cuentas y el incremento orgánico del sector.


Novedades de Pradera East

Pradera East cuenta con un área de construcción de 16,588 metros cuadrados y está compuesto por siete niveles y un sótano, además de seis pisos operativos con una capacidad de 2,348 estaciones de trabajo. 

Adicionalmente, los colaboradores de TELUS International podrán gozar de diversos beneficios, tales como, una guardería con área de lactancia, gimnasio, área de juegos y seis aulas educativas, dos centros de capacitación, centro de orientación y un centro recreacional, entre otros.  La nueva construcción cuenta con una cafetería para 120 personas, áreas de entretenimiento y salas temáticas en cada nivel.

Construido con la mejor tecnología

El edificio fue construido por ITSA e ITSA Aceros, empresas certificadas con altos estándares de calidad y seguridad. 

La fachada es tipo muro cortina con vidrios termo acústicos, ya que son vidrios de cámara y reflectivos, que producen una disminución en el consumo energético de aire acondicionado, y cuentan con un sistema VRF con lo que se obtiene un ahorro de un 55% con una diferencia de hasta 85% contra un sistema tradicional.

El nuevo edificio cuenta con un sistema contra incendios normado, esto significa que es independiente a los sistemas eléctricos y de abastecimiento de agua, el cual es monitoreado las 24 horas del día.  Además, cuenta con puertas contra incendios de 5 horas de retardo al fuego, ductos de gradas de emergencia presurizados y los elevadores cuentan con un sistema regenerativo GEN2, lo que permite una reducción del uso de energía eléctrica de un 45% mínimo.