Tour Gastronómico Cobán se activa con Creactiva

 

Con la finalidad de promover la reactivación económica de Alta Verapaz, la agencia de publicidad y Relaciones Públicas Creactiva Latam y apoyo de marcas patrocinadoras como Mantenimiento

Total, Med & Vet, Transportes Muralles , Mundo Industrial Carpintero, Qué Tacos y Creatividad Pro;  realizó una visita junto a importantes medios de comunicación a sitios de interés, así como a negocios de emprendedores que ofrecen diversos productos y servicios a la comunidad.

Orquigonia: Un área protegida inspirada en memoria del señor Oscar Archila Euler, conocido orquideólogo de Cobán, quien se dedicó a la colecta y al cultivo de orquídeas. Este proyecto rescata y conserva estas bellas plantas. Ganadores de muchos reconocimientos a nivel nacional e internacional por su aporte a la conservación de la vida silvestre. Cuenta con hospedaje, avistamiento de aves, guía y venta de productos orgánicos. Uno de sus principales atractivos turísticos es la Monja Blanca, con la cual se pueden fotografiar los visitantes. 

Situada en la carretera CA 9 en el kilómetro 206 (Vuelta al triunfo) de la ruta a las Verapaces.

Museo Katinamit: Está enfocado en el rescate de los trajes, costumbres y tradiciones de la cultura pokomchí. Posee una amplia colección de tejidos, cerámica, fotografías, artesanías, instrumentos musicales y otros objetos de la historia del municipio de San Cristóbal Verapaz. Ofrece visitas guiadas de forma interactiva. Cuenta con biblioteca, para los estudiantes de todos los niveles, tienda de artesanías elaboradas por familias del lugar, para apoyar el desarrollo socioeconómico de la región.

Está ubicado en ruta hacia Cobán, A.V. Al llegar al km 197 se cruza hacia la izquierda.

Restaurante Juanes: Surgió en Chiquimula y por el éxito y aceptación de su clientela, deciden abrir un local en Cobán el 28 de enero del presente año. El lugar es conocido por sus deliciosos cortes de Carne y tortillas de harina. Su ambiente es familiar y juvenil, también se puede disfrutar de música y poder pantallas para disfrutar de eventos deportivos. Para la temporada navideña ofrece espacio para convivios.

Dirección: Diagonal 5, Residenciales Imperial, zona 7 de Cobán.

Restaurante Las tablas: Un concepto de parrilladas que en sus inicios funcionaba solo los fines de semana, pero debido a la popularidad de sus platillos fue ampliando su horario y ambientes para atender a más comensales. Ofrece ambiente familiar con áreas boscosas para acampar, música en vivo y piscina. Su menú incluye comida tradicional con recetas originales, además de una selecta variedad de cortes finos de carne importada.

Ubicación: Kilometro 218.5, carretera de Cobán a San Juan Chamelco.

Hotel Oxib Peck: Su ubicación estratégica en el centro de Cobán y su ambiente agradable y relajado son algunas de las ventajas que brinda a los viajeros, ya sea que se hospeden por motivos de negocios o de paseo. Sus habitaciones cuentan con baño privado, agua caliente, televisión con cable y wifi. También posee dos parqueos y restaurante.

Dirección: 1a calle 12-11 zona 1, Cobán.

For Ever Café: con el eslogan “Más que un café es tradición cobanera”, funciona con el concepto de autoservicio y ofrece comida tradicional cobanera, preparada con ingredientes frescos, elaborados artesanalmente. Su especialidad son los  panes con pollo, jamón o frijoles cocinados en olla de barro, entre otros. También cuentan con variedad de bebidas, como smooties, shakes, café y chocolate. Para esta temporada navideña ofrecen; bebidas calientes y frias con licor.

Ubicación: 7a avenida 1-12 zona 1, Cobán.

Parque nacional las victorias: Un área protegida en categoría de Parque Nacional. Considerada como el pulmón verde de la cabecera de Cobán. El lugar cuenta con senderos, miradores, aire puro, avistamiento de aves, ardillas y otros animales, recorridos con guía y camping. Tiene un monitoreo de flora y fauna que contribuye a investigaciones.

Está ubicado en la 11 avenida y 3a calle final, zona 1 de Cobán.