Visa empodera a los consumidores a comprar seguro durante la temporada de fiestas

 


Durante la época festiva, los consumidores se preparan para hacer más compras que en otros momentos del año, especialmente en línea.  Sin embargo, el reciente cambio del comercio hacia una mentalidad predominantemente digital y sin contacto presenta desafíos para la seguridad de los pagos. Visa pone a la disposición de los consumidores algunas recomendaciones importantes y consejos de seguridad, que son importantes tomar en cuenta al momento de realizar pagos digitales, ya sea para las compras desde una computadora o dispositivo móvil, o para compras realizadas directamente en la tienda.

“En los últimos 22 meses hemos visto una aceleración en la adopción de los pagos digitales en nuestra región, a medida que los consumidores confían más en ellos por ser más rápidos, seguros y convenientes. Y en Visa estamos esforzándonos continuamente para hacer que los pagos en línea y en la tienda sean más seguros. En este sentido, estamos trabajando con nuestras instituciones financieras asociadas para poner a la disposición de todos los titulares de cuenta, alertas de compra en Guatemala de modo que los consumidores puedan participar más activamente en la administración de sus actividades financieras personales relacionadas con sus cuentas inscritas y así tener información en tiempo real de sus compras. Nos complace compartir estas prácticas y otros consejos de seguridad que pueden ayudar a todos a mantener sus pagos seguros en estas fiestas”, dijo Eduardo Pérez, director regional de Riesgos de Visa, América Latina y el Caribe.

Con múltiples tecnologías implementadas para detectar y prevenir el fraude, Visa impulsa la seguridad en los pagos: en línea, en la tienda y en movimiento, pero los consumidores también pueden tomar sus propias precauciones para evitar convertirse en víctimas de fraude a la hora de pagar.

Comience Aquí: Suscríbase a Alertas de Transacciones

La mayoría de los consumidores que están preocupados por posibles cargos fraudulentos verifican su saldo de cuenta con cuidado y regularidad. Sin embargo, las notificaciones de alerta de compra son un método más proactivo de monitoreo de cuentas. Las Alertas de Transacciones notifican a los titulares de cuentas sus transacciones, lo cual les permite reportar una sospecha de fraude en transacciones no reconocidas y tomar decisiones informadas sobre su cuenta de tarjeta Visa y sus finanzas. Los consumidores de América Latina y el Caribe pueden inscribirse para recibir alertas de transacciones a través del emisor de su tarjeta, o pueden verificar su elegibilidad para el servicio de alertas de transacciones de Visa en www.visa.com/purchasealerts. 

Inscribirse para recibir alertas de compras tiene muchos beneficios para los consumidores, los cuales incluyen:

Monitoreo casi en tiempo real: los clientes pueden estar al tanto de sus gastos más fácilmente y detectar posibles fraudes cuando reciben alertas de compras. Además, las alertas para categorías o tipos de compras específicas mantienen informados a los clientes sobre cómo se usa su tarjeta. Por ejemplo, la notificación de transacciones con tarjeta no presente o internacionales son dos situaciones en las que podrían utilizarse tarjetas robadas sin que el cliente se diera cuenta.

Capacidad para personalizar alertas: las opciones de personalización para las configuraciones de alertas de transacciones incluyen la capacidad de establecer alertas para compras superiores a un monto determinado, las cuales destacan transacciones grandes que podrían indicar una actividad maliciosa o simplemente cargos recurrentes olvidados.

Mejor administración de gastos: se trata de una herramienta útil de gestión financiera que permite a los clientes mejorar el control y la administración de sus gastos.

Consejos de seguridad para pagos en línea:

Antes de hacer una compra, recomendamos revisar la página web del comercio y las políticas de privacidad, así como las políticas de entrega y devolución para asegurarse de que los artículos se pueden devolver si se reciben en un estado no satisfactorio o no se entregan.

Buscar el ícono de candado en la parte inferior de la ventana de su navegador y verificar que la dirección URL comience con https://. Esto indica que el sitio web tiene medidas de seguridad adicionales (aunque siempre se debe comprobar que sea una página web legítima).

Nunca proporcionar sus datos personales, número de tarjeta, contraseña ni información financiera en ninguna transacción que no hayan iniciado, ya sea por teléfono, en persona o en línea.

En sus casas, recomendamos el uso programas de protección de computadoras y herramientas de seguridad de Internet como anti-spam, cortafuegos y antivirus.

Consejos de seguridad para pagos sin contacto y otros pagos digitales en persona:

Además de ser cómodos, rápidos y seguros, los pagos sin contacto pueden ayudar a proteger a las personas en momentos en que es necesario tomar más precauciones, dado que, en general, las tarjetas habilitadas con tecnología sin contacto y los dispositivos móviles con credenciales de pago no tienen que entregarse a ninguna persona del comercio para completar la transacción. 

La tecnología dentro de una tarjeta de pagos sin contacto o billetera digital está protegida por diferentes capas de seguridad, las cuales reducen la posibilidad de fraude y de que los datos se vuelvan a usar en una transacción posterior.

Los emisores y Visa usan sistemas de inteligencia artificial para calificar cada transacción en tiempo real y rechazar con precisión las transacciones con alto riesgo de fraude.