El equipo rally de Hero Motosports concluye su dakar histórico con clase a lo grande



El Equipo Rally de Hero MotoSports, el equipo en deportes de motor de la fabricante de motocicletas y ciclomotores más grande del mundo - Hero MotoCorp, completó su campaña Dakar 2022 con un resultado estrella al cruzar ambos participantes del equipo la línea de meta en Jeddah.

¡Dakar 2022 pasará en la historia como la edición que vio un fabricante indio ganar una Etapa en el rally más difícil del mundo por primera vez!

Al ganar una etapa y un podio de etapa, esto ha sido el mejor rendimiento jamás de Hero MotoSports en el Rally Dakar a la fecha. Esta fue la sexta participación consecutiva en el rally.

A través del 2021, el equipo participó en varias carreras, mejorando sus máquinas constantemente y alcanzando puestos altos. Entraron al Rally Dakar con varios obstáculos de última hora – incluso dos participantes se designaron no aptos para la carrera debido a lesiones. Sin embargo, el Dakar 2022 terminó siendo un momento decisivo para el equipo y Hero MotoCorp, ya que el equipo venció retos y logró un resultado histórico. Al ganar los corazones de fanáticos en todo el mundo, el equipo ha estado recibiendo mensajes congratulatorios todo el día.

Joaquim Rodrigues, el participante estrella del equipo, terminó la última etapa de 163 kms entre Bisha a Jeddah con aun otro puesto en los primeros 15.

Para JRod, quien perdió su cuñado y mentor Paulo hace dos años en Dakar, regresar al mismo evento cada año ha sido una batalla consigo mismo. Al ganar un podio de una Carrera de Campeonato Mundial FIM en el 2021, JRod entró a Dakar con mucha confianza. Mas fuerte que nunca, entregó su mejor rendimiento en Dakar – ganando su primera etapa y otra en tercer lugar – lo cual dedicó a su mentor. Regresa orgulloso de su quinta participación en Dakar con el 13vo puesto en las clasificaciones generales de la clase RallyGP.

Al rendir de manera constante a través del Rally, Aaron Maré no estaba muy lejos, asegurando el quinceavo lugar en las clasificaciones generales de la clase RallyGP.

Aunque Aaron Maré se unió al equipo como un reemplazo de última hora para un lesionado Franco Caimi, se adaptó al equipo y su nueva moto rápidamente y se demostró como un buen jugador de equipo. Su rendimiento constante y encomiable en este Dakar le ha ganado atención de todas partes.

Con siete de los equipos de los mejores fabricantes del mundo compitiendo para el premio mayor, Dakar 2022 fue la edición más competitiva jamás. Después de 12 etapas agotadoras y más de 8000 kilómetros, la maquina Hero Rally 450 demostró su valía aun una vez más sin fallos técnicos.

Aunque el equipo participó con solamente uno de sus participantes originales JRod, la presencia de CS Santosh en el campamento aumentó por mucho la confianza y moral del equipo. Con ocho puestos en los mejores 10 - incluyendo un primer y tercer lugar -el equipo vuela de regreso desde Jeddah con mucha más confianza que en su llegada dos semanas antes.

El equipo se verá en acción de nuevo en la segunda carrera del año en el FIM World Rally Raid Championship en el Abu Dhabi Desert Challenge en marzo del 2022.

Wolfgang “Waffi” Fischer, Director del Equipo

“¡Qué Dakar! ¡Después de todas las dificultades que tuvimos unas semanas antes del inicio! Estamos muy orgullosos del rendimiento de nuestros participantes, motos y el equipo – un trabajo magnifico. Lo destacado definitivamente fue la primera Victoria Dakar de JRod y Hero MotoSports, resaltado por un tercer lugar muy fuerte en la etapa más difícil y competitiva, la etapa 11. Nuestra entrada de última hora, Aaron, hizo un trabajo perfecto, adaptándose fácilmente con el equipo y manteniendo siempre la cabeza fría, y demostró aprender rápido y ser un jugador de equipo.

El Dakar Rally fue el más competitivo jamás, con siete equipos de fabricantes peleando por el premio mayor, y solamente 1:30 horas dividiendo los primeros 15 después de los 4000 kilómetros de carrera. Fue un poco desafortunado que JRod perdiera más de 50 minutos en la fase inicial del Rally, evitando que ganáramos más puestos altos en el conteo general.

Con cero problemas técnicos y un total de ocho resultados en los primeros 10 de la nueva clase RallyGP de este Dakar, esperamos con ansias la siguiente carrera W2RC en Abu Dhabi en marzo, y el retorno pronto de nuestras colegas Basti y Franco. ¡Gracias a la familia Hero y todos nuestros socios que aportaron a nuestra historia de éxito! – ¡continuará!

Joaquim Rodrigues

“Extremadamente feliz para estar aquí! Estoy muy feliz con mi rendimiento – fue un gran Dakar para mí y el equipo. Con el rendimiento fantástico del Hero Rally 450, estamos juntos ahora para pelear por los puestos más altos. El ganar esta vez definitivamente seria la guinda del pastel para mí, ¡y no puedo expresar lo feliz que estoy para mí y el equipo el haber terminado aun otro Dakar!”


Aaron Maré

“¡Estoy más que feliz! ¡Es un sueño hecho realidad! Ha sido los 163 kms más largos de mi vida en esta última etapa. Es el final de un Dakar exitoso. Lo llevé suave hoy, avanzando tranquilo y evitando errores o choques. Ha sido una experiencia abrumadora para mí, y estoy muy agradecido con Hero MotoSports Team Rally para su confianza en mí y por todo el trabajo duro que han hecho.”

Clasificación de la Etapa 12 – Clase RallyGP:

 

1.         Pablo Quintanilla                Monster Energy Honda                 01h 40m 00s

2.         Toby Price                            Red Bull KTM Factory Team                    + 18s

3.         Jose Ignacio Cornejo                     Monster Energy Honda                 + 29s

4.         Joan Barreda Bort               Monster Energy Honda                 + 01m 13s

14.      Joaquim Rodrigues                        Hero MotoSports Team Rally        + 07m 44s

22.      Aaron Maré                          Hero MotoSports Team Rally        + 13m 34s

 

 

Clasificación General del Dakar 2022 – Clase RallyGP:

 

1.         Sam Sunderland                GasGas Factory Racing                38h 47m 30s

2.         Pablo Quintanilla                Monster Energy Honda                 + 03m 27s

3.         Matthias Walkner                Red Bull KTM Factory Team                    + 06m 47s

4.         Adrien van Beveren                       Monster Energy Yamaha              + 18m 41s

13.      Joaquim Rodrigues                        Hero MotoSports Team Rally        + 01h 15m 44s

15.      Aaron Maré                          Hero MotoSports Team Rally        + 01h 49m 00s


Clasificación General del Dakar 2022 – Todas las clases:

 

1.         Sam Sunderland                GasGas Factory Racing                38h 47m 30s

2.         Pablo Quintanilla                Monster Energy Honda                 + 03m 27s

3.         Matthias Walkner                Red Bull KTM Factory Team                    + 06m 47s

4.         Adrien van Beveren                       Monster Energy Yamaha              + 18m 41s

14.      Joaquim Rodrigues                        Hero MotoSports Team Rally        + 01h 15m 44s

16.      Aaron Maré                          Hero MotoSports Team Rally        + 01h 49m 00s