Geducar y Qpaypro aliados en pro de la administración educativa

 


Qpaypro y Geducar se unen para innovar los medios de pago en el sector educativo. Esta sinergia permitirá que el padre de familia o encargado pueda realizar los pagos de colegiatura a tiempo y de manera simplificada, utilizando tarjeta de crédito o débito, todo dentro de su usuario en la plataforma de Geducar. Una de las principales ventajas de esta alianza, es el alcance multilateral, ya que beneficiará también a las instituciones educativas, mejorando sus procesos de cobro y gestión administrativa.

Esta innovación destaca la unificación de los procesos, ya que no es solo un link de cobro por separado como usualmente lo manejan muchas plataformas, sino que el pago está ligado al sistema central administrativo de Geducar, donde las instituciones educativas ya no deberán hacer pasos adicionales para cargar los cobros, ni abandonar la plataforma para hacer el pago. Pues únicamente se asocia el código del padre de familia de manera automática, enlaza al sistema de la institución educativa.

La variedad de productos que los colegios pueden cobrar por medio de esta iniciativa abarca mucho más que la mensualidad, matriculas e inscripciones. Se podrán también realizar otros pagos como uniformes, cafetería y útiles escolares, entre otros. “Automatizar los pagos permite apoyar a los colegios, facilitándoles el cobro y brindar una mejor experiencia de pago. El beneficio para el padre o encargado es la facilidad de ingresar a su sistema de Geducar, ver sus cuentas por pagar y realizar el pago allí mismo, con un par de clicks, utilizando su tarjeta de crédito y/o débito”, expresó Luis Dueñas, Director General de Geducar.

Pagos electrónicos y administración educativa online, son definitivamente dos procesos esenciales de la vida moderna. Estamos presenciando el trabajo en equipo de dos empresas comprometidas con el desarrollo de nuestra región, por un lado, Qpaypro, con más de 13 años de experiencia, ayudando a través de soluciones tecnológicas de pago ágiles y confiables a todo tipo de empresas. Por el otro lado, Geducar un facilitador de herramientas que todo colegio necesita en una única plataforma educativa y de gestión escolar, lo que ahorra tiempo y dinero.

Para conectar los sistemas entre Geducar y QPayPro se utilizó una integración personalizada por medio del API (Application Programming Interfaces, por sus siglas en inglés) de Qpaypro. Adicional las instituciones educativas podrán beneficiarse de otras soluciones como links de pago, POS Virtual, pago con código QR y de esa manera complementar todo el ecosistema de pago en sus diferentes canales de cobro y concentrados en una sola plataforma.

“Nos sentimos sumamente entusiasmados, cada vez estamos logrando acercarnos a sectores que contribuyen al desarrollo de Guatemala, en Qpaypro buscamos atender de mejor manera al sector educativo el cual presenta grandes desafíos al momento de realizar sus cobros a los padres de familia, actualmente Geducar cuenta con una cartera de más de 500 instituciones educativas, los cuales se podrán beneficiar de esta alianza, con la que buscamos procesar más de 40,000 transacciones mensuales en promedio, por concepto mensualidades y servicios adicionales que las instituciones educativas ofrecen”. Informó Hugo García, CEO de Qpaypro.