McDonald’s Guatemala celebra su exitosa trayectoria con la apertura de su Restaurante No. 100

 


McDonald’s abrió las puertas de su primer restaurante en el país hace 47 años.  Para continuar con esta gran historia de éxito, hoy realiza la apertura de su Restaurante No. 100, que simboliza su trayectoria y la relación que ha establecido con millones de guatemaltecos que cada año encuentran en McDonald’s el lugar y su manera favorita para comer, así como vivir experiencias memorables.

Muchos de los clientes de McDonald’s han crecido con la marca y para la gran mayoría representa muy buenos recuerdos en su vida, ya que antes iban al restaurante siendo niños y ahora lo visitan con sus hijos. 

El restaurante McDonald’s No. 100 no solo representa un hito para la empresa, sino también un compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo del país a través de inversión, generación de 100 nuevos puestos de trabajo que se integran al equipo de más de 5,500 colaboradores, así como el desarrollo y crecimiento de proveedores locales. 

“Para nosotros en McDonald’s es de gran satisfacción abrir nuestro restaurante No. 100 porque representa nuestra trayectoria y nuestro compromiso con el desarrollo de Guatemala. Me siento muy orgulloso de nuestro equipo, puesto que gracias a ellos hemos logrado construir una marca sólida y un lugar en donde más que un restaurante nuestros clientes viven una experiencia inigualable”, comentó Álvaro Cofiño, Presidente de McDonald’s Mesoamérica.

Este icónico restaurante que se encuentra ubicado en Calzada Roosevelt Km 15, 13-70, zona 7 de Mixco, debido a su concepto creativo permite conectarse con la naturaleza y al mismo tiempo promover la convivencia familiar contando con el juego infantil más grande de McDonald’s en Centroamérica, área para Celebraciones Infantiles, dos terrazas y una plaza exterior con Ronald McDonald y sus amigos.

Cuenta con una decoración especialmente pensada para ofrecerles a sus clientes momentos divertidos y agradables, quienes además de los productos de McDonald’s, podrán disfrutar de los deliciosos productos de McCafé.

McDonald´s No. 100 se diferencia por ser un restaurante sustentable y amigable con el Medio Ambiente. Dentro que los aspectos a destacar está el manejo eficiente y ecológico de la energía, contando con fuentes renovables de autoproducción para el restaurante, dos turbinas eólicas de hasta 4000 vatios, paneles solares, centros de carga para vehículos eléctricos y energía eléctrica de generación hidroeléctrica. Además, posee iluminación LED, aires acondicionados de alta eficiencia, cuarto frío con sistema economizador de agua caliente y programas de reciclaje. Asimismo el 100% de los empaques de papel tienen certificación FSC, la cual garantiza que las materias primas son provenientes de fuentes renovables, cuidando integralmente los ecosistemas.

McDonald’s se caracteriza por innovar en cada una de sus aperturas.  Este restaurante cuenta con un moderno sistema de Auto Mac en el que pude atender a dos autos al mismo tiempo.  Además, los clientes tienen la opción de realizar su pedido en las Cajas o a través de los Kioscos Digitales y recibirlo directamente en su mesa o en el mostrador. 

Como es tradición, cada vez que McDonald’s abre las puertas de un nuevo restaurante también abre las puertas de su corazón, entregando un donativo a una institución de beneficencia local.  En esta oportunidad, entregó una donación de Q20,000.00 en especie al Hogar del Niño Nuestra Señora Consoladora 

Este sábado 15 y domingo 16 de enero, el restaurante McDonald’s No. 100 ofrecerá 6 show de luces LED, cada media hora, de 19:00 a 21:30.

Con esto, McDonald’s invita a los guatemaltecos a que se unan a la celebración de esta gran noticia y a continuar siendo parte de su historia.